lunes, diciembre 5, 2022
35.5 C
San Pedro

El Presupuesto Provincial 2023 girará a Zárate 630 millones de pesos

Tenés que leer..

La Provincia presentó el Presupuesto 2023 que está siendo tratado en la Legislatura. Desde el Gobierno bonaerense plantearon el objetivo de “lograr una transformación estructural” apostando a un Estado presente que permita “cerrar las brechas existentes en términos de infraestructura productiva y social”.

Uno de los temas centrales para los intendentes tiene que ver con los fondos destinados por la Provincia para que cada municipio lleve adelante nuevas obras. En total, la gestión de Kicillof dispondrá $173 mil millones para los 135 municipios. La Plata será la ciudad que recibirá mayor financiamiento debido a su cantidad de habitantes y a su status de capital provincial. En principio, está estipulada una inversión de $17.719.934.154,00 para el territorio platense. La Municipalidad conducida por Julio Garro tiene previsto desarrollar obras como la readecuación y ampliación de la cárcel de Melchor Romero, la inversión en obras de edificios de la administración pública y hasta un nuevo acueducto de aguas tratadas en la ciudad. Por debajo de la ciudad de La Plata, aparecen Berazategui, La Matanza, Bahía Blanca, Moreno, Ezeiza, Florencio Varela, Luján, Quilmes y Mercedes como los distritos más beneficiados por el Presupuesto 2023 presentado por el Gobierno provincial.

Mientras que, si se tiene en cuenta los distritos en los que más se invertirá según la cantidad de habitantes, la lista tiene a Punta Indio en lo más alto, seguido por Tordillo, General Lavalle, Tres Lomas, Mercedes, Carlos Casares, Tapalqué, Guaminí, General Guido y Alberti.
En cuanto a nuestra zona, Campana recibirá 361.675.449 pesos y para Zárate 630 millones de pesos; aunque todavía no están definidas las obras que se llevarán a cabo en Zárate.

Casa de la provincia
Cabe señalar que el Estado provincial también tiene previsto construir una Casa de la Provincia, una nueva propuesta del gobierno de Kicillof que tiene como objetivo, “acercar el Estado provincial a la comunidad mediante la difusión de actividades culturales, productivas y turísticas”. El Estado bonaerense ya licitó más de 50 casas “Casas de la Provincia” y una de estas casas corresponde a Zárate.

Es importante destacar que la impronta de este proyecto es la autoría compartida entre el gobierno provincial y los distintos municipios, que plantearon la necesidad que las y los bonaerenses cuenten con servicios públicos de calidad en sus propias ciudades. De esta manera, la construcción de los edificios estos edificios en cada distrito, busca promover una gestión gubernamental de cercanía; centralizando servicios en un solo lugar, evitando así el traslado de las vecinas y los vecinos a la capital bonaerense.

En tal sentido, se centralizarán todas las delegaciones de organismos públicos provinciales, tales como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras. En tanto, el Concejo Deliberante de Zárate fue quien reclamó a la provincia que construya una sede en nuestro Partido con el objetivo de descentralizar funciones del Estado provincial y centralizar tales oficinas y organismos en un sólo edificio para comodidad de los ciudadanos. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

VIDEO: Stephen Curry encesta 5 veces seguidas desde 30 metros

´The Chef´ volvió a sorprender al mundo de la NBA: en el campo del entrenamiento de los Warriors hizo una demostración de su tiro, no tiene quién lo supere

Más noticias como esta