viernes, diciembre 2, 2022
20 C
San Pedro

Máximo Kirchner habló sobre el origen de las diferencias con el Presidente y volvió a cuestionar el acuerdo con el FMI

Tenés que leer..

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, se refirió anoche a los motivos que llevaron a tensar la relación con el presidente Alberto Fernández y volvió a cuestionar con dureza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Fue un préstamo político y requería una solución política”, dijo.

“Lo del Fondo Monetario Internacional con Argentina es criminal. No está bien lo que están haciendo, es irracional, no es práctico. Cuando mirás la curva de vencimientos no hay una cuestión práctica, es impagable, está hecho para no pagarlo y si está hecho para no pagarlo es porque te van ir sacando más cosas, más cosas y más cosas en cada renegociación”, afirmó.

En el marco de una extensa entrevista con el periodista Tomás Rebord, el diputado nacional dio detalles sobre las profundas diferencias políticas que mantiene el kirchnerismo con el primer mandatario, que se remontan a los días posteriores a la victoria en las PASO de 2019.

“Trabajamos muy bien hasta las PASO del 2019. Los 15 o 20 puntos de ventaja quizá afectaron. Como cuando vas subiendo la altura y te empezás a apuntar un poquito. El poder es complejo, no es para cualquiera”, dijo.

Asimismo, habló sobre la negociación con el FMI y volvió a criticar duramente a Martín Guzmán por cómo llevó adelante las discusiones con el organismo multilateral. “Creemos que se podría haber discutido más. Había que seguir negociando duramente”, dijo el diputado. Y sostuvo que la deuda es “impagable”.

“Si era un préstamo político se le debía dar una solución política y estuvo alejado de la manera en que se resolvió”, explicó. Y agregó: “No se puede decir que todo está bárbaro y que la historia dirá quién generó el problema y quién lo resolvió”. Ese, precisamente, fue un tramo del discurso presidencial el día que se cerró la negociación.

Máximo Kirchner reconoció que Argentina enfrentaba una situación de “debilidad” pero consideró que el Gobierno, en vez de acordar, debió “explicar que firmaba porque hay una pistola en la cabeza a la democracia”. “Después del acuerdo ¿mejoramos o empeoramos? Están los números”, se preguntó.

Además, Kirchner volvió a pedirle a Alberto Fernández que convoque a una mesa política para resolver la interna del Frente de Todos que integren Cristina Fernández Kirchner, Sergio Massa (Frente Renovador), Héctor Daer (CGT), Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Wado De Pedro (La Cámpora), gobernadores e intendentes.

“No necesitamos mesas tan chicas para problemas tan grandes, necesitamos mesas cada vez más grandes, más participativas, que integren. Y entender en la discusión y el debate que no todos tenemos por qué pensar igual, pero sí siempre con la responsabilidad de encontrar un punto de acuerdo”, explicó.

Y al ser consultado si hablaría hoy con el Presidente, señaló: “No hay lugar para discutir. Cuando vas a debatir y discutir este tipo de cosas, no es para cumplir, es para resolver. Esto de la bicicleta constante me terminó alejando”. (DIB)

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta