sábado, diciembre 3, 2022
15.5 C
San Pedro

Zelensky propone plan de 10 puntos para la paz con Rusia, incluye intercambio total de prisioneros

Tenés que leer..

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, propuso un intercambio de prisioneros “todos por todos” con Rusia durante su discurso virtual ante los líderes del G20 en Bali este martes, según una transcripción de sus comentarios compartida por la Embajada de Ucrania en Indonesia.

“Miles de los nuestros, militares y civiles, están en cautiverio ruso. Son sometidos a torturas brutales, esto es abuso masivo… conocemos por su nombre a 11.000 niños que fueron deportados a la fuerza a Rusia”, dijo Zelensky.

“Agregue a eso cientos de miles de adultos deportados, y verá qué catástrofe humanitaria ha causado la guerra rusa. Agregue presos políticos: ciudadanos ucranianos que están detenidos en Rusia y en el territorio ocupado temporalmente, en particular en Crimea. Debemos liberar a todas estas personas… debemos unirnos por el único modelo realista de liberación de prisioneros: «todos por todos».

La propuesta de intercambio de prisioneros es una de las 10 áreas descritas por Zelensky durante su discurso del martes en el camino para poner fin a la guerra.

Estos son los 10 puntos del plan de paz propuesto por Zelensky

  1. Seguridad radiológica y nuclear
  2. Seguridad alimentaria
  3. Seguridad energética
  4. Liberación de prisioneros y deportados
  5. Implementación de la Carta de la ONU
  6. Retiro de las tropas rusas y cese de hostilidades
  7. Justicia
  8. Ecocidio y protección del medio ambiente
  9. Prevención de la escalada
  10. Confirmación del fin de la guerra
Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta