lunes, diciembre 5, 2022
35.5 C
San Pedro

Garín: creyeron que era un ladrón y lo mataron de un balazo

Tenés que leer..

Un joven de 18 años fue asesinado de al menos un disparo por la espalda cuando un hombre lo confundió con un delincuente en el momento en que entró a su propiedad de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, a buscar un caballo que se había metido allí, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El presunto autor del crimen quedó detenido y fue indagado en las últimas horas por el delito de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego».

El hecho se registró ayer cerca de las 22 cuando un joven de 18 años, identificado como Facundo García, ingresó a una vivienda ubicada en las calles Falcao y Gaboto, de la mencionada localidad del partido de Escobar, para buscar el caballo de su primo que se había escapado y metido en el campo vecino.

Según dijeron las fuentes a Télam, en esas circunstancias García recibió al menos un disparo por la espalda desde el interior del predio.

El joven fue inmediatamente trasladado en grave estado al Hospital Dupuy, de Garín, donde fue sometido a tareas de reanimación, aunque falleció.

Por el crimen fue detenido en un allanamiento de urgencia el dueño de la vivienda, identificado como Alberto Condolici (51), mientras que en el lugar se secuestraron dos escopetas de caza de un solo caño y un revólver calibre .22, que el acusado reconoció que utilizó para dispararle al joven.

Según declaró el acusado ante testigos y la Policía, efectuó al menos dos disparos pensando que habían ingresado al campo para robar.

Sin embargo, Condolici se negó a declarar ante el fiscal Claudio Aundjian, quien solicitó la conversión de la aprehensión en detención que ya fue concedida por el juez de garantías Julio Grassi.

El funcionario judicial aguardaba esta tarde el resultado de la autopsia para tratar de corroborar si quedó algún plomo alojado en el cuerpo y determinar cuál de las armas secuestradas fue utilizada en el ataque. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

VIDEO: Stephen Curry encesta 5 veces seguidas desde 30 metros

´The Chef´ volvió a sorprender al mundo de la NBA: en el campo del entrenamiento de los Warriors hizo una demostración de su tiro, no tiene quién lo supere

Más noticias como esta