sábado, noviembre 26, 2022
36.1 C
San Pedro

más de 600 santafesinos no podrán viajar al Mundial por el derecho de admisión

Tenés que leer..

Fue el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, quien informó esta semana que al menos 6 mil argentinos no podrán viajar a Qatar para vivir la Copa del Mundo 2022. Entre ellos se encuentra un importante número de santafesinos. 

Los violentos son violentos en Buenos Aires, en Qatar o en cualquier parte del mundo. Por eso, los 1.547 barrabravas con derecho de admisión en la Ciudad no van a poder ingresar a los estadios durante el Mundial. El fútbol debe ser una fiesta en paz y para todas las familias. La Policía de la Ciudad va a cooperar con las autoridades qataríes para identificar y prohibir el ingreso de los argentinos señalados. Nuestra capacidad está al servicio de la AFA y de la FIFA para que el evento no se vea manchado por delincuentes”, indicó D’Alessandro en su cuenta de Twitter en relación a aquellos porteños que forman parte de la nómina. 

Además mencionó: “La Policía de la Ciudad va a cooperar con las autoridades qataríes para identificar y prohibir el ingreso de los argentinos señalados. Nuestra capacidad está al servicio de la AFA y de la FIFA para que el evento no se vea manchado por delincuentes”.

A pocos días de que la Copa del Mundo comience, Santa Fe informó que son más de 600 las personas con derecho de admisión y que posiblemente esa cifra crezca teniendo en cuenta que aún hay casos que se están tramitando. 

El derecho de admisión se aplica sobre aquellas personas ligadas a una acción violenta, que hayan cometido algún delito o desobedecieron medidas judiciales, y la sanción es prohibirles el ingreso a espectáculos deportivos. 

Ese listado será enviado a la policía de Qatar para que junto a distintas fuerzas de seguridad llevarán adelante el control y cumplimiento del derecho. 

Fuente:R3

Últimas noticias

Ruta 2: iniciaron las obras para repavimentar 146 kilómetros

Previo a la repavimentación de la Ruta 2, una de las arterias clave en el camino hacia la costa...

Más noticias como esta