sábado, diciembre 3, 2022
15.5 C
San Pedro

Una guitarra que rompió Kurt Cobain en un show de Nirvana se vendió en casi medio millón de dólares

Tenés que leer..

Una guitarra que Kurt Cobain destrozó en la primera gira de Nirvana se vendió en 486,400 dólares en una subasta. El monto fue más del doble de lo estimado.

Se trata de una Fender Mustang de 1973 que el recordado artista rompió en el escenario durante la gira estadounidense de Nirvana en 1989. Fue subastada en el Hard Rock Cafe de la ciudad de Nueva York el viernes.

Cobain tocó esta guitarra en dos shows durante la gira estadounidense de la banda en 1989. El primero fue en un concierto el 8 de julio en el Club Dreamerz en Chicago, mientras que el segundo, el 9 de julio, en Sonic Temple en Wilkinsburg, Pensilvania. Fue al final de este recital donde el cantante y guitarrista la rompió al terminar de tocar el tema “Blew”.

Una guitarra que rompió Kurt Cobain en un show de Nirvana se vendió en casi medio millón de dólares

La guitarra tiene una inscripción escrita que dice: “Yo Sluggo / Gracias por el intercambio / Si es ilegal para el Rock and Roll, entonces tira mi trasero a la cárcel”.

El histórico instrumento se vendió en la subasta “Icons and Idols: Rock ‘N’ Roll” que se realizó el fin de semana con vestuario, joyas, equipo, entre otras cosas, que pertenecieron a artistas como Elvis Presley, John Lennon, Bob Dylan, Prince, Neil Young, The Beatles o Creedence Clearwater Revival.

Uno de los momentos que todo el mundo estaba esperando era la venta de la Fender Mustang de 1973 que Kurt Cobain destrozó en el escenario. Se esperaba que rozase los 200.000 dólares, pero llegó casi al medio millón (cifra final de 486.400 dólares). Esta Fender Mustang se exhibió antes en la “Experience Music Project” en Seattle entre 2007 y 2008.

“Smells Like Teen Spirit”, un clásico de Nirvana que sigue sonando

La canción formó parte del disco Nevermind, famoso por su tapa, con un bebé desnudo buceando e intentando atrapar un billete de un dólar, que salió el 24 de septiembre de 1991.

Este disco, que tiene varios cortes que se convirtieron en éxitos, está marcado por el estilo de Cobain, en especial su amor por la música de otro grupo norteamericano: Pixies. La fórmula fue sencilla, pero elocuente: canciones ruidosas que de pronto se volvían muy tranquilas y conseguían una atmósfera musical única.

Butch Vig, integrante de Garbage, fue el productor de la placa. “Fue muy interesante. No teníamos ningún tipo de presión y la parte más importante la grabamos en 16 días. Ellos habían estado ensayando mucho el material. Por primera vez estaban en Los Ángeles, con dinero y disfrutando del momento”, recordó en una entrevista con La Viola.

Hicimos un buen álbum con canciones muy interesantes. Nadie esperaba semejante respuesta por parte del público. Cuando se publicó fue un éxito. Todos hablaban de ‘Nevermind’. Cambió mi vida”, agregó.

También rememoró que Kurt “estaba muy metido y quería hacer un gran disco”. “Lo único es que tenía momentos donde se bloqueaba y se iba a un rincón del estudio y no hablaba con nadie. Esa era su forma de ser, pero cuando estaba grabando era increíble”.

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta