lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

Con reservas del 80%, Provincia y municipios palpitan la temporada de verano

Tenés que leer..

La temporada de verano 2023 está a poco de comenzar y en los municipios bonaereses de la costa atlántica se preparan para vivir unos meses con muy buenos resultados económicos en materia de turismo y en la previa, los intendentes del Frente de Todos se reunieron con el ministro de Producción, Augusto Costa, para encarar los preparativos.

Entre los presentes estuvieron los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera y de Monte Hermoso,Marcos Fernández; junto con la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez y el diputado provincial y presidente de la Comisión de Turismo, Alejandro Dichiara. El único ausente fue Cristian Cardozo, del Partido de La Costa, quien no acudió por cuestiones personales.

Los jefes comunales de la Quinta conforman el «grupo de los 11» y mantienen un buen vínculo con la Provincia, algo que se replicó en este encuentro. «Fue una reunión muy positiva con Augusto. Tenemos un alto nivel de reservas para el fin de semana largo y el verano», señaló a este medio el alcalde Paredi.

«En Mar Chiquita ponemos primera el próximo sábado 19, porque lanzamos la temporada con el operativo de seguridad en playas y los prestadores turísticos a pleno, todo al servicio de residentes y visitantes», agregó.

En tanto, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, explicó a Infocielo que «fue una reunión muy fructífera, ya planificando la temporada. Hicimos un balance con los intendentes y todos coincidimos en que hay un gran nivel de reservas y buenas expectativas para la temporada.» dijo y anticipó que seguramente habrá una nueva reunión en algunos de los distritos con la provincia para «ir definiendo algunas cuestiones más finas».

Según se informó oficialmente, durante el encuentro se trabajó en el desarrollo del programa de promoción turística ReCreo y en el programa de apoyo de Fiestas Populares que ya tiene vigente la cartera productiva. Los intendentes mostraron preocupación por la continuidad de esa política; pero se confirmó que efectivamente va a continuar. Para este fin, se inviertos desde octubre del año pasado 270 millones de pesos.

Asimismo, se hizo un repaso del programa de Viajes de Fin de Curso, al que calificaron como «un éxito» ya que de 130 mil inscriptos, viajaron casi 100 mil egresados y egresadas de 2921 escuelas bonaerenses.

Por su parte, los intendentes le adelantaron al funcionario las «buenas expectativas» que tienen de cara al próximo fin de semana largo, donde las reservas ya promedian entre el 70 por ciento y el 80 por ciento en los municipios participantes de la reunión; además de que ya hay reservas para las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero.

«En el verano de 2022 transitamos la mejor temporada turística de los últimos 20 años y la próxima se perfila para ser igual o mejor», señaló a Infocielo el jefe comunal de Miramar. Por eso, desde Producción ya prevén que el ministro Costa va a trabajar casi completamente desde la costa todo el verano.

Por otra parte, el ministro Costa y el intendente de Mar Chiquita, firmaron un convenio en el marco del programa provincial Arriba Parques, para financiar obras de infraestructura en el Sector Industrial Planificado de dicho municipio, lo que representa una inversión de 30 millones de pesos. «Entendemos que las pymes bonaerenses deben desarrollarse en espacios adecuados para poder crecer y generar empleo», destacó Costa. «Agradecemos al ministro Augusto Costa y al gobernador Axel Kicillof por el financiamiento a la producción, el desarrollo industrial y la creación de fuentes de trabajo. Invertiremos en infraestructura para que más empresas puedan radicarse», destacó a su turno el intendente. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Amalia Granata apuntó contra Jesica Cirio por viajar a Qatar: “Su esposo reta al pueblo que se va al exterior”

No importa si está hablando sobre cuestiones de la gestión pública o situaciones mediáticas, Amalia Granata siempre opina sin filtros....

Más noticias como esta