lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

Loteo en Ramallo: «los terrenos están para la toma de posesión»

Tenés que leer..

Lo dijo Guadalupe Poggi, Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ramallo en referencia a la situación del Loteo Velázquez de la ciudad de Ramallo.

“Esta es una buena noticia para nosotros, sobre un tema del que venimos trabajando hace tiempo como es Loteo Velázquez. Hoy podemos estar diciendo que el Loteo estaría a finalizarse, solo faltan las partidas inmobiliarias de Arba pero a resolución de Habitad esto ya estaría para empezar a tomar posesión” anunció al inicio de la conferencia.

El Loteo se trabajó mediante la Ley de Hábitat, a través de un Consorcio Urbanístico, en el que está el Estado Municipal y el privado, quienes están terminando de dotar de los servicios públicos al lugar que además ahora es reconocido como zona urbana.

“Debemos destarar la voluntad del Intendente Perie de ponernos a disposición de los desarrolladores para que vuelvan a tomar la confianza en nosotros y puedan llevar adelante este Loteo, que cuando asumimos ni siquiera estaban presentado los tramites en provincia” expresó Poggi.

“Tras un trabajo de dos años, con una pandemia en el medio, con Ministerio que estuvieron casi un año cerrados pero sobre lo que finalmente podemos estar dando esta buena noticia” agregó.

Según detalló la funcionaria, un 10% de la tierra del loteo debería quedar para el Estado municipal, hoy está toda a nombre del privado. “Debemos esperar a que salgan las partidas inmobiliarias para que esa tierra que corresponden al municipio, pase a titulo municipal. De igual manera, al estar en el consorcio, nosotros podemos brindar posesión de lotes con servicios” detalló.

Por su parte, la arquitecta Florencia Lima de Obras Públicas se refirió a la zonificación del lugar: “la particularidad de la Ley de Hábitat es que no hace falta realizar el cambio de zonificación sino que cumpliendo ciertos aspectos, se rectifica y lo habilita como zona urbana y se habilita para poder habitar” dijo. (https://info3407.com.ar/)

Últimas noticias

VIDEO: Batalla campal y ¡seis expulsados! en la Copa de Rusia

Los futbolistas de Zenit y Spartak Moscú se trenzaron a golpes en tiempo de descuento y el árbitro repartió media docena de tarjetas rojas. Wilmar Barrios, con pasado en Boca, fue uno de los que se marchó a las duchas.

Más noticias como esta