lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

Video: El truco del heladero más famoso de Qatar: ganará 15 mil dólares durante el Mundial y descansará todo el 2023

Tenés que leer..

Harun es turco y habla un inglés escueto. Su limitación no le impide, sin embargo, soltar algunas palabras al aire para describir qué siente además de un calor expuesto en el sudor de su frente, impregnado también en su camisa: “Extraño a mi familia”.

El hombre de 42 años, nacido en Estambul, es una de las atracciones del mercado de Souq Waqif de Qatar, zona gastronómica y turística por excelencia en Doha. Entre montones de camisetas que aguardan por el inicio del Mundial, el heladero no solo sirve helado sino que también ofrece un show que detiene a los turistas.

Su truco entra en acción cuando la mano del cliente se extiende para recibir el cucurucho. Harun promete servir el helado allí luego de extender su cuchara e ingresarla en el balde para recoger una buena porción de crema americana.

El turco tiene 42 años y posee una heladería en su país (Foto: TN).
El turco tiene 42 años y posee una heladería en su país (Foto: TN).

Sin embargo, el helado sigue de largo. Un movimiento rápido de manos, gritos en su idioma y el ruido de unas pequeñas campanas que él choca con la misma cuchara extensa que luego utilizará para amagar la servida.

Son segundos que parecen minutos. Una experiencia que termina con el cliente sonriendo, su helado sin alteraciones y un show por 20 riales qataríes que se volvió un éxito en la capital del país mundialista.

Harun es padre de cuatro hijos, está casado y regresará a Estambul luego del Mundial (Foto: TN).
Harun es padre de cuatro hijos, está casado y regresará a Estambul luego del Mundial (Foto: TN).

“Tengo cuatro hijos en Turquía y vengo a trabajar aquí durante tres meses para juntar una buena cantidad de dinero que me permita descansar hasta el año que viene”, expresó Harun, ayudado por su jefe.

El joven que lo emplea aclara que el mayor porcentaje de ganancia es para Harun. Un helado suyo, con su actuación incluida, cuesta alrededor de 1700 pesos argentinos. “Trabajo desde las cinco de la tarde hasta las tres de la mañana y sirvo unos 300 helados por día. ¿Es mucho? Para mí es normal”, reveló.

Su helado cuesta alrededor de 20 riales qataríes (1700 pesos argentinos).
Su helado cuesta alrededor de 20 riales qataríes (1700 pesos argentinos).

“En Turquía también soy heladero, tengo un negocio propio que lo atiendo durante todo el año”, agregó el hombre.

Consultado sobre el monto estimado que recaudará durante su estadía en Qatar, Harun escogió no brindar precisiones acerca de lo que ganó hasta el momento y de lo que él cree que va a obtener. Este medio le preguntó si la suma oscilará entre los 15 y 17 mil dólares. Harun, tímido secándose la frente, respondió que sí.

“La gente viene a verlo, es una atracción. Recibe muy buenos comentarios, entienden que es una broma y que no se está riendo de ellos”, precisó el jefe de Harun.

Él, por su parte, completó: “El dinero es para mi familia, para vivir mejor, para estar tranquilo en mi país. Por eso vengo aquí y hago este esfuerzo. No hay otra explicación”.

Últimas noticias

Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás bajo alerta roja por altas temperaturas

La localidad riojana de Chamical, las capitales de San Juan y de Córdoba, y la ciudad de Sauce Viejo,...

Más noticias como esta