lunes, noviembre 28, 2022
31.6 C
San Pedro

Pergamino: un chico lucha por su vida tras un salvaje intento de robo en el barrio Acevedo

Tenés que leer..

Un menor de 16 años fue cobardemente atacado por otros dos adolescentes cuando regresaba de hacer deportes. La víctima se encuentra internada en la sala de cuidados intensivos del Hospital San José en grave estado.

El triste y repudiable suceso ocurrió en la tarde del martes, cerca de las 18:00, en calle Paso y las vías del Ferrocarril Mitre, cuando los chicos de 16 y 12 años (son primos) comenzaron a aplicarle golpes de puños primero y posteriormente lo golpearon con una piedra de importante dimensiones en su cabeza hasta dejarlo inconsciente.

El objetivo de los precoces delincuentes era robarle la gorra al adolescente, que fue trasladado por personal del Same al nosocomio local, donde fue intervenido quirúrgicamente al presentar lesiones en su cabeza (principalmente un coágulo). El médico de la Policía informó que el adolescente presenta lesiones gravísimas y las próximas 72 horas serán determinantes en la recuperación.

Madres y Policía

Las madres de los autores de la agresión se comunicaron con la Policía y efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera, en forma conjunto con personal de la Comisaría Segunda, Grupo Departamental Motorizado (GDM), aprehendieron a los chicos en la intersección de Guatemala y Fernández Blanco.

Una vez atrapados fueron puestos a disposición de la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 a cargo de Horacio Oldani, que caratuló lo sucedido como robo doblemente agravado en grado de tentativa por lesiones gravísimas y uso de arma impropia (ladrillo).

El joven de 16 años el miércoles fue trasladado a un Centro Cerrado de Contención de Menores en la ciudad de La Plata, mientras que el de 12 años es inimputable y entregado a sus padres. (https://laopinionpergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Ghana venció a Corea del Sur en un partidazo y puso al rojo vivo el Grupo H del Mundial Qatar 2022

En un encuentro de ida y vuelta, el seleccionado africano aprovechó las oportunidades que tuvo y derrotó 3-2 a su par asiático. Con este resultado, arde la zona de Portugal y Uruguay.

Más noticias como esta