viernes, diciembre 2, 2022
28.3 C
San Pedro

3 PROBLEMAS QUE ENCONTRAMOS EN MÓVILES PLEGABLES Y QUE AÚN NO SE HAN PODIDO RESOLVER

Tenés que leer..

Los móviles plegables son dispositivos que, si bien no se han integrado al mercado como se pensó que sería en un inicio, poco a poco van ganando cada vez más terreno, y por fin está incrementando el número de usuarios que usa uno de estos móviles.

Sin embargo, estos smartphones siguen contando con ciertos problemas importantes que tienen un fuerte peso a la hora de decidirse si comprar uno de estos, o ir directamente a por un móvil normal.

Por ese motivo, el día de hoy tenemos el interés de comentar hasta tres grandes problemas de los móviles plegables, que si se llegaran a resolver, seguramente serían cientos de miles de usuarios los que optarían por mudarse a estos dispositivos.

Los precios

Los precios de los móviles plegables son excesivamente altos

El apartado económico siempre resulta ser el principal, y por ello el precio de los móviles plegables resulta ser tal vez el problema más grande que estos tienen. Móviles como el Galaxy Z Fold 4 o el Huawei Mate XS 2 llegan a tener un precio actual de 1799 y 1999 euros respectivamente, los cuales sin duda vienen siendo unos montos de locura.

Hay otros móviles plegables con precios inferiores, como es el caso del Galaxy Z Flip 4 que cuesta 1099 euros actualmente, pero aun así se trata de un costo bastante elevado, casi que en la misma línea de los mejores móviles de las principales marcas.

En fin, que el apartado de los precios se debe de abordar indiscutiblemente, eso si se desea competir realmente en el mercado y que los usuarios tengan el interés de mudarse a un móvil plegable.

Los pliegues

Los pliegues de los móviles plegables se deben mejorar

Ya pasando ahora a la parte estética, los pliegues son uno de los detalles que los fabricantes de móviles plegables no han podido resolver completamente. Y si bien hay marcas como Oppo, Honor y Huawei que han trabajado un poco más esta área, Samsung es quien aún muestra deficiencias en los pliegues, tanto en el Galaxy Z Fold 4 como en el Galaxy Z Flip 4.

Como dijimos, hay terminales que muestran buenas resultados en el apartado de los pliegues, como el Huawei Mate X2 o el Oppo Find N. No obstante, está claro que se esperan móviles plegables sin arrugas para el futuro próximo y que las marcas abordarán seriamente este apartado más temprano que tarde.

El soporte de las aplicaciones

El soporte de las aplicaciones debe evolucionar sí o sí en los móviles plegables

No podemos dejar de mencionar la falta de soporte para las aplicaciones en los móviles plegables, y es que como puedes ver en la imagen, apps como Instagram o Amazon, por solo poner unos ejemplos, aún no resultan ser totalmente compatibles con este tipo de móviles.

Por ello, está más que claro que los desarrolladores de las aplicaciones deben centrarse un poco más en este apartado para que la experiencia de usuario sea mucho mejor, cosa que al menos estamos pudiendo observar en Android 12L, el sistema operativo de Google para pantallas grandes.

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta