sábado, diciembre 3, 2022
20 C
San Pedro

MrBeast arrebata a PewDiePie el liderazgo de YouTube: cómo el joven se convirtió en el youtuber con más seguidores del mundo “regalando” dinero

Tenés que leer..

Tras casi 10 años en la cima, PewDieDie ha sido destronado como el creador de videos de YouTube con más suscriptores por MrBeast.

El sueco PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, se convirtió en el youtuber con más suscriptores en agosto de 2013 gracias a sus videos de reacciones a videojuegos.

En 2019, Kjellberg fue la primera persona en conseguir que 100 millones de personas se unieran a su canal.

Pero MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, ganó su suscriptor número 112 millones este mes.

Aunque YouTube no ofrece las cifras exactas de afiliados, todo apunta que Donaldson ha destronado al sueco, quien tiene 111 millones de seguidores.

¿Viralizando la solidaridad?

MrBeast, quien nació en Kansas (EE.UU.) hace 24 años, se ha hecho famoso por sus videos de alta producción en los que reparte grandes cantidades de dinero y premios al someter a sus seguidores a retos y juegos, así como por su labor benéfica.

Su canal también tiene una versión en español.

Una captura de patalla con los seguidores de MrBeast y PewDieDie
Pie de foto,MrBeast visto como el número de sus seguidores ha crecido de manera sostenida en los últimos meses y solo en 2022 habría conseguido 24 millones de nuevos suscriptores.

Sus andanzas por YouTube iniciaron en 2009, cuando solo tenía 13 años, según la revista Insider. Donaldson siguió los pasos del ahora destronado Kjellberg, con quien mantiene una rivalidad amistosa desde hace años, y comenzó a grabar sus reacciones y bromas mientras jugaba «Minecraft» y «Call of Duty».

Pero posteriormente incursionó en otros contenidos. Así, comenzó a retar a sus entonces no tan numerosos seguidores a contar hasta 100.000 o leer palabras largas en inglés.

En 2021, el nuevo rey de YouTube lanzó su canal independiente en la plataforma enfocada en el regalo de dinero, el cual ya cuenta con más de 10 millones de suscriptores.

Asimismo, abrió una organización que funciona como banco de alimentos para apoyar a comunidades pobres en EE.UU.

Junto con su colega Mark Rober, organizó las campañas internacionales de recaudación de fondos TeamSeas y TeamTrees, que se centran en cuestiones medioambientales; esta última recaudó más de US$24 millones para plantar 20 millones de árboles en todo el mundo.

Y el propio PewDiePie donó casi US$70.000 al proyecto TeamTrees.

MrBeast en un evento de fanáticos de los videojuegos.
Pie de foto,Donaldson o MrBeast comenzó sus andanzas por Youtube grabando sus reacciones mientras jugaba videojuegos.

Dominio del arte

El youtuber británico Steven Bridges, cuyos videos tienen millones de visitas en la plataforma, le dijo a la BBC que MrBeast «domina el arte» de hacer contenidos atractivos.

«Probablemente no haya ningún otro youtuber en el mundo que lo entienda tan bien como MrBeast», aseveró.

«Hacer un video entretenido es una cosa, pero conseguir que cada segundo de un video mantenga al espectador enganchado es muy difícil de conseguir, y la retención de MrBeast -el porcentaje del video que el espectador medio ve- y el número de visualizaciones hablan por sí mismos«, agregó.

Asimismo, Bridges afirmó que «MrBeast está jugando a hacer los videos más entretenidos que atraigan al mayor número de personas, y lo está consiguiendo sistemáticamente».

«No creo que haya ningún youtuber que se sorprenda de que MrBeast se haya hecho con el número uno», admitió.

Felix Kjellberg o PewDieDie al presentar un libro.
Pie de foto,MrBeast se inició en Youtube hace unos 11 años siguiendo los pasos de PewDieDie (Felix Kjellberg).

Juntos contra T-Series

Aunque ninguno de los dos ha comentado todavía el hito, PewDiePie afirmó recientemente que pensaba que MrBeast «definitivamente» lo superaría.

«No puedo esperar a que se acabe», bromeó en un video de agosto de 2022. «Definitivamente se lo merece. Espero que lo haga».

Y aunque MrBeast se ha convertido en el usuario individual con más suscripciones en YouTube, le falta bastante para tener el mayor canal en esta plataforma.

T-Series, una empresa india dedicada a la publicación de videos musicales de artistas del subcontinente asiático, lidera esa categoría con más de 200 millones de suscriptores.

A pesar de su aparente rivalidad por la corona de youtuber con más seguidores, MrBeast apoyó públicamente a PewDiePie cuando el canal indio alcanzó la fama.

En 2018, PewDiePie tenía el primer canal de YouTube en conjunto, y se vio envuelto en una rivalidad pública -mayormente bromista- con T-Series por el primer puesto.

MrBeast fue el primer youtuber prominente en hacer videos de apoyo a PewDiePie, comprando anuncios de radio y vallas publicitarias en Carolina del Norte instando a la gente a suscribirse a él.

Sin embargo, ese mismo año PewDiePie acabó perdiendo el primer puesto frente a T-Series, aunque pasó de unos 60 a 90 millones de suscriptores en la contienda, lo que hizo que su liderazgo como youtuber pareciera inexpugnable.

Al final se ha demostrado que no es así.

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta