jueves, diciembre 1, 2022
20.5 C
San Pedro

Los detalles de la quinta temporada de “The Crown”, con sus reales escándalos y divorcios

Tenés que leer..

Después del éxito de las cuatro temporadas anteriores de The Crown, la serie dedicada a la vida de la familia real, se esperaba con interés la quinta entrega que llega a los tiempos actuales, con personajes que todos conocemos, sus escándalos y sus correspondientes dramas sentimentales. Solo que el interés tiende a disolverse ante el simple hecho de que conocemos el final de la historia. Ya sabemos que Carlos y Diana se van a divorciar, etcétera.

La puesta, lujosa como siempre, no es suficiente para darle textura a un relato centrado en sí mismo, con un elenco en el que solo se destaca la personalidad de Jonathan Pryce como Felipe de Edimburgo. Pero aun así, con la información que ha trascendido acerca de él a lo largo de todos estos años se hace difícil en cierto modo simpatizar con la sensatez y la gracia que muestra el personaje en la ficción.

Imelda Staunton y Jonathan Pryce se lucen en la exitosa producción creada por Peter Morgan. (Foto: Netflix).
Imelda Staunton y Jonathan Pryce se lucen en la exitosa producción creada por Peter Morgan. (Foto: Netflix).

Imelda Staunton como Isabel II tiene una ardua tarea ante sí después de que Olivia Colman se lució ese lugar a pesar de no tener ojos claros. Staunton, con una sólida carrera anterior, no tiene acá mayor oportunidad de mostrar el talento y el poder de una Reina. El guion no la ayuda; lacónica y monosilábica, su único objetivo político, social y personal parece ser el de permanecer en el trono.

Los detalles detrás de la quinta temporada de “The Crown”

Quien experimenta un cambio notable en esta temporada es el Príncipe de Gales, muy diferente del joven retraído y secretamente atormentado de las emisiones anteriores. Carlos es Dominic West, a quien conocimos como el policía Jimmy McNulty en la extraordinaria serie The Wire. Mucho más guapo e inteligente, lleno de energía e ideas políticas, la serie parece por momentos patrocinada por él. En uno de los episodios se incluye un consistente tramo acerca de sus actividades y proyectos, una descripción que cierra con un texto explicativo a la manera de un documental.

La más perjudicada en esta versión es Diana de Gales (Elizabeth Debicki). Más allá de la personificación, que la hace mirar todo el tiempo hacia arriba con la inclinación típica de sus fotografías, su personaje resulta irritante puesto que no hace más que quejarse. Se queja del trato que recibe en Palacio como si en lugar de haberse casado con el príncipe heredero del trono hubiera conseguido un empleo en Amazon.

Imágenes de la quinta temporada de The Crown, que estrenará Netflix en noviembre de 2022. (Foto: gentileza Netflix).
Imágenes de la quinta temporada de The Crown, que estrenará Netflix en noviembre de 2022. (Foto: gentileza Netflix).

Se queja de su amor contrariado cuando nunca antes se mostró enamorada de él y sabía, lo mismo que el resto del planeta, que él amaba a otra mujer. Diana comete errores gravísimos, la princesa Margarita sigue llena de rencor y la reina revela una formidable avaricia. Salvo Penny, la amiga del príncipe Felipe, una mujer bella y culta, las mujeres no reciben buen trato en esta quinta temporada.

Un irreconocible Jonny Lee Miller es John Mayor, el primer ministro, quien logra mantener algunos diálogos de interés con la reina. Más atractivo resulta Mohamed Al Fayed (Salim Daw), un hombre encantador que muestra acá la debilidad de un multimillonario. Y en especial es destacable su valet (Connie M’Gadzah), quien ofrece el mejor momento de la serie cuando enseña a su jefe a vestir. Son diez episodios, en Netflix.

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta