jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

San Andrés de Giles: La municipalidad desmiente renuncias masivas en el Hospital

Tenés que leer..

Desde el estado local desmintieron estas afirmaciones y aseguraron que se trata de “una noticia falsa”.

Los problemas y denuncias de mala atención contra el Hospital San Andrés no son de ahora, sino que vienen de larga data. La gota que rebalsó el vaso fue la denuncia de una mamá que sufrió con sus dos hijos el mal diagnóstico de la guardia pediátrica. Al más pequeño le dijeron que tenía “mamitis” y algunos días después terminó siendo trasladado y operado de urgencia en el Hospital de San Nicolás porque corría riesgo su vida. El caso tomó trascendencia después de la nota que publicamos en este medio y desató una ola de críticas de parte de vecinos y familias que han sufrido en carne propia situaciones de mala atención en la guardia pediátrica.

Entre las versiones extraoficiales que circulan se dice que los médicos y directores del Hospital buscan una mejora edilicia y de insumos para garantizar una mejor atención. También circula el rumor que se pusieron a disposición del intendente interino en el caso de que tenga reemplazantes. Desde hace tiempo se busca que el Hospital vuelva a ser lo que era, un referente y modelo en la región, pero todavía no logra ordenarse.

La respuesta del Secretario de Salud municipal
Luego de publicar esta nota, el Secretario de Salud Daniel Rossi se comunicó con Infociudad. Al ser consultado por los rumores de renuncia, explicó: “la verdad es que tuvimos la semana pasada una reunión con el intendente y planteamos la realidad que se vive dia a día. Yo priorizo la institución antes que las personas y si había algún otro plan estoy dispuesto a correrme”. (infociudad.com.ar)

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta