sábado, diciembre 3, 2022
20 C
San Pedro

San Antonio de Areco: Ratto inauguró nuevas obras para que los vecinos cuenten con un servicio de gas natural de alta calidad

Tenés que leer..

El intendente municipal Francisco Ratto inauguró nuevas obras para que los vecinos cuenten con un servicio de gas natural de alta calidad.

Fue mediante la ordenanza Nº 4532/21 y el decreto 1387/21, que el municipio de San Antonio de Areco cedió un espacio público y autorizó la ejecución de una obra que mejorará el servicio de gas natural beneficiando a todos los vecinos que dependen de este servicio.

Se trata de la reubicación de la estación reguladora subterránea de presión de gas que había quedado obsoleta. Ese espacio es utilizado para construir una casilla de medición de los consumos de gas. La obra estuvo a cargo de la empresa Naturgy, que pondrá en servicio dos nuevas plantas reguladoras de alimentación a la localidad cabecera del municipio en reemplazo de las existentes: “Planta reguladora San Antonio de Areco 1 (SAA1)”, ubicada sobre la Ruta Provincial N° 41, en un predio propio de la distribuidora, y “Planta reguladora San Antonio de Areco 2 (SAA2)” ubicada en plazoleta Eva Perón.

Asimismo, se anunciará también la construcción de una nueva obra de infraestructura que en conjunto permitirán garantizar el abastecimiento, crecimiento y fiabilidad del sistema de alta presión de la localidad, además de consolidar el actual servicio a los clientes existentes.

Entre las 3 obras Naturgy invertirá aproximadamente 700 mil dólares en nuestra ciudad. Por último, es importante señalar que la puesta en funcionamiento de las nuevas plantas reguladoras, ambas con nuevo caudal de diseño y adicionalmente el nuevo ramal de vinculación de alta presión, paralelo al existente, que se está construyendo posibilitará aumentar la capacidad de regulación asegurando un servicio de calidad, ajustándose a la demanda actual del área de influencia.

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta