domingo, diciembre 4, 2022
24.4 C
San Pedro

Apple busca especialistas para construir su propio metaverso

Tenés que leer..

Apple trabaja sin descanso para crear un mundo virtual, una manera nueva de relacionarnos que rivalizará con el metaverso de Mark Zuckerberg. Pero no oiremos a nadie de la compañía hablar en esos términos, porque es un concepto que no gusta nada en la tecnológica con sede en Cupertino. En la multinacional prefieren hablar de realidad aumentada.

Más allá de la terminología, Apple va dando pasos en firme hacia su nuevo mundo. Sabemos que dentro de poco llegará su próxima revolución: un casco de realidad mixta. Las novedades no terminan aquí, porque medios estadounidenses aseguran que la tecnológica está buscando especialistas que le ayuden a crear un entorno de realidad virtual ideal.

Trabajo

Apple necesita especialistas para su mundo

El metaverso será una de las tecnologías que marcará el 2022
Apple trabaja sin descanso para crear un mundo virtualGetty Images

Las ofertas de trabajo han delatado a Apple. Según apunta el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman en su boletín Power On, la empresa está buscando un productor de software con experiencia en efectos visuales y canalizaciones de activos de juegos “que pueda crear contenido digital para entornos de realidad aumentada y virtual”.Lee también

¿En qué lío está metido Mark Zuckerberg?

The Economist

Avatar de Zuckerberg presentado en el vídeo de Meta el martes

Los listados también sugieren que la compañía está buscando crear un servicio de video para los auriculares con contenido 3D que se pueda reproducir en realidad virtual. Además, Apple quiere contratar ingenieros que puedan trabajar en herramientas de desarrollo orientadas a la realidad virtual y aumentada.

“Estamos buscando un ingeniero de software que trabaje en el marco App Intents para ayudar a diseñar e implementar soluciones para desbloquear la inteligencia profunda del sistema, habilitar nuevas herramientas de desarrollo y facilitar nuevas interacciones de usuarios a partir de modelos de datos de aplicaciones que son aprovechados por una variedad de sistemas. servicios como accesos directos, Siri, búsqueda y más”, se puede leer en una oferta en el Grupo de Desarrollo de Tecnología (TDG, por sus siglas en inglés).

Apple quiere que el lanzamiento de su primer casco de realidad extendida (XR) sea todo un éxito y sabe que eso requiere de un equipo especializado. De acuerdo con Gurman, la multinacional ha realizado dos incorporaciones clave al equipo de gestión que supervisa el desarrollo del dispositivo. El grupo está liderado por Mike Rockwell, vicepresidente de AR/VR de Apple, así como por Dan Riccio, su exjefe de todo el hardware.

Precio gafas

Entre los 2.000 y 3.000 dólares

La investigación de Apple sobre conducción autónoma puede llevar a la producción de un vehículo propio
El precio de las nuevas gafas oscilará entre los 2.000 y 3.000 dólaresMike Segar / Reuters

Mientras que Apple construye toda la infraestructura para su mundo virtual, se van conociendo detalles del lanzamiento de sus gafas de realidad virtual. Según este periodista, es posible que su precio oscile entre los 2.000 y 3.000 dólares. El producto será de los más avanzados tecnológicamente: incluirá un chip M2 de nivel Mac, más de diez cámaras y pantallas de gran resolución.Lee también Francesc Bracero

Representación que The Information ha hecho del prototipo cuyas imágenes ha podido ver

Sobre el sistema operativo del dispositivo, lo más probable es que se denomine realityOS e incluirá versiones de realidad mixta de las principales aplicaciones de Apple como Mensajes, FaceTime y Mapas. 

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta