viernes, marzo 29, 2024
16.6 C
San Pedro

CREAN UNA APP DE CITAS PARA PERSONAS QUE DESEAN TENER HIJOS

Tenés que leer..

Actualmente las aplicaciones de citas siguen siendo una herramienta usada por millones de personas para conocer otras con fines románticos o amistosos.

Y es que, de acuerdo a una encuesta de 2021 realizada por el INE, tras la pandemia se comprobó que alrededor del 80% de las personas solteras en esta región utilizaban una aplicación de citas.

En ese sentido, existen aplicaciones de citas orientadas a diferentes tipos de usuarios. Una de ellas lanzada en España hace poco, de nombre Lullamate, ha llamado la atención al centrar su dinámica en el deseo que tienen hombres y mujeres de ser padres.

De manera que Lullamate ha sido diseñada con el objetivo de facilitar a los usuarios el encontrar alguien con quien ser padre o madre al margen de si buscan o no una relación romántica.

El nombre Lullamate es el resultado de la combinación de las palabras lullaby y mate lo cual vendría a significar compañeros de canción de cuna.

Esta app de citas posee un algoritmo que se encarga de analizar la compatibilidad de las personas suscritas a la aplicación a fin de establecer el match perfecto para coparentar.

La encargada de esta iniciativa ha sido una emprendedora murciana de nombre Esther Peñalver, la cual es CEO y cofundadora de la startup, junto con tres socios. Respecto a la premisa bajo la cual se maneja la app Peñalver declaró lo siguiente:

Entiendo que la gente se sorprenda, está rompiendo un paradigma social, pero es que esto es una realidad ya más allá de la app y una necesidad clandestina.

Además, Peñalver señala que la finalidad de Lullamate es intentar resolver una carencia presente en otras aplicaciones de citas convencionales, donde los usuarios que llegan a establecer una conexión física y generar un romance no necesariamente tienen en mente añadir la maternidad/paternidad a esa ecuación.

Y es que factores como la ausencia de pareja, la economía o la preferencia sexual pueden incidir notablemente en la decisión de tener hijos.

Cabe mencionar que el algoritmo de Lullamate ha sido inspirado en el libro Family By Choice escrito por la estadounidense Rachel Hope. Así también, el equipo tomó en cuenta cuestiones imprescindibles para la crianza, llevando a cabo un trabajo de campo con familias donde la crianza de los hijos es ejercida sin que haya un vínculo amoroso entre los padres, complementando esto con entrevistas y análisis de posibles usuarios.

Cómo funciona Lullamate

En lo que se refiere al funcionamiento, lo primero que Lullamate te solicitará será definirte, para lo cual dispondrás de dos opciones: lulla, si buscas tener un hijo dentro de una relación romántica o mate si solo buscas alguien con quien compartir la crianza de tu hijo sin establecer ningún vínculo amoroso.

Luego de esto, tendrás que responder algunas preguntas fundamentales a fin de ayudar a que el algoritmo realice su trabajo y te acerque a personas que tengan los mismos intereses en este ámbito.

Cabe mencionar que Lullamate puede representar también una opción para personas LGBT+ que también tengan el deseo de ser padres.

Si deseas obtener más información sobre Lullamate podrás hacerlo ingresando en su sitio web 

Últimas noticias

Quién ha sido la persona más inteligente de la historia según ChatGPT, Gemini, Llama, Mistral y Claude

La cantidad de chats en el mundo de la Inteligencia Artificial comienza a ser considerable, pero hay algunos que...

Más noticias como esta