viernes, diciembre 2, 2022
28.3 C
San Pedro

Inglaterra debuta con dos bajas confirmadas

Tenés que leer..

Ala espera del debut del martes de la Selección, este lunes pondrá primera uno de los equipos que prometen pelear a la par del equipo de Scaloni. Desde las 10, Inglaterra debutará contra Irán con un par de bajas confirmadas. Al igual que la mayoría de las selecciones, la británica también padece el exigente calendario que tuvieron sus futbolistas en la previa a la Copa del Mundo. En la conferencia de prensa del día antes a cada partido, Gareth Southgate confirmó que llegará con dos bajas confirmadas a este primer juego.

Tanto el experimentado lateral derecho Kyle Walker (City) como el volante ofensivo James Maddison (Leicester) no están al ciento por ciento y no serán arriesgados. «Walker está corto de ritmo para este partido, pero está progresando bien. Estamos por delante de donde pensábamos que estaríamos en este momento», expresó el DT. Walker estuvo un par de meses sin jugar y todavía no está a tono de sus compañeros. A su vez, Maddison tiene una dolencia en una rodilla y desde que Inglaterra llegó a Qatar no se ha podido entrenar a la par del plantel inglés. La buena, al menos, es que Kalvin Philipps si está disponible luego de una temporada accidentada por una lesión en un hombro.

Más allá de esto, los últimos días de Inglaterra estuvieron rodeados de polémica. Especialmente con la cinta de capitán que llevará Harry Kane. La misma tendrá los colores del arcoíris, en apoyo a la comunidad LGTBI y no cuenta con la aprobación de FIFA. «Podemos meternos en un ciclo negativo si empezamos a meternos en todo lo que se está hablando. No queremos eso, queremos un equipo positivo, con una mentalidad positiva y que toda nuestra concentración este en el fútbol», dijo Southgate. Y agregó: «Me tengo que central en el fútbol. Soy el técnico de mi país y creo que los aficionados esperan que me enfoque en el fútbol». Por su parte, Mark Bullingham, presidente de la federación inglesa, ya avisó que están dispuestos a pagar una multa si FIFA sigue sin aprobar la cinta de la discordia.

Posibles formaciones de Inglaterra e Irán

Inglaterra: Pickford; Stones, Dier, Maguire; Trippier, Bellingham, Rice, Shaw; Foden, Kane y Sterling.

Irán: Beiranvand; Moharrami, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi; Hajsafi, Ezatolahi, Nourollahi; Taremi, Azmoun y Jahanbakhsh.

Fuente: Olé

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta