viernes, diciembre 2, 2022
28.3 C
San Pedro

Marcha atrás con la cinta de capitán LGBTQ en el Mundial de Qatar 2022

Tenés que leer..

Apesar de que hasta hace solo algunas horas la idea de varias selecciones europeas era que sus capitanes salieran a la cancha en el Mundial con la cinta de capitán de ‘One Love’ como muestra de apoyo a la identidad de género en un país como Qatar donde existen tantas restricciones, un comunicado de última hora confirmó que finalmente no lo harán por miedo a penalizaciones de la FIFA.

En un comunicado publicado hoy por las federaciones de los siete países que tenían pensado portar el brazalete, indicaron: «La FIFA fue clara con que iba a imponer sanciones deportivas si nuestros capitanes usaban brazaletes en la cancha. Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan recibir sanciones, como una tarjeta amarilla así que les pedimos que no usaran las cintas en los partidos del Mundial».

Y sigue: «Estábamos preparados para pagar multas económicas que normalmente se aplican a las infracciones sobre el uso de indumentaria y teníamos un fuerte compromiso para usar las cintas de capitán, pero no podemos poner a nuestros jugadores en la situación de que podrían ser amonestados o incluso forzados a abandonar el campo de juego».

Por último, la FA le pegó a la FIFA: «Estamos muy frustrados por la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes. Le escribimos a la FIFA en septiembre informando nuestro deseo de usar la cinta de capitán de One Love para apoyar activamente a la inclusión en el fútbol, pero no tuvimos respuesta. Nuestros jugadores y entrenadores están desilusionados, pero son partidarios de la inclusión y van a mostrar su apoyo de otras maneras», cerraron.

Hjulmand, DT de Dinamarca, y el brazalete ‘One Love’: «El mensaje no es controvertido»

«No debe ser una decisión de los jugadores. Imaginen pisar el terreno de juego antes del saque inicial con una tarjeta amarilla. Eso no es posible. Ya hemos jugado con ese brazalete, sobre todo en competiciones UEFA (en la Liga de Naciones). Veremos qué sucederá hoy con las otras selecciones que han anunciado que jugarán con el brazalete. Esta no será decisión de los jugadores, sino de la federación», explicó Hjulmand en conferencia de prensa.

Hjulmand insistió en que Dinamarca tendrá que esperar «respuestas claras» y conocer cuáles son las decisiones antes de decidir qué hacer definitivamente. «El mensaje no es controvertido. No veo el problema. Hemos usado este brazalete antes», insistió.

Qué dice el reglamento del Mundial sobre el brazalete One Love y otro tipo de mensajes

El Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022 señala en su articulo 24 sobre el equipamiento de las selecciones que «jugadores y oficiales tendrán prohibido mostrar mensajes políticos, religiosos o personales o lemas en cualquier idioma o forma en el uniforme, el equipamiento (bolsas de deporte, botelleros, botiquines, etc.) o en el propio cuerpo».

También el Reglamento de equipamiento de la FIFA indica (13.8.1) que «en las fases finales el capitán de cada equipo llevará el brazalete de capitán que suministre la FIFA» y su Código Disciplinario prevé, en el apartado de infracciones y conductas ofensivas, que podrán imponerse medidas disciplinarias a quienes se sirvan «de un evento deportivo para realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva» (art.11, 2 c).

Fuente: Tycsport

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta