jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

Subastaron por 700 mil dólares las cartas que Bob Dylan le escribió a su novia de la secundaria: los textos

Tenés que leer..

Una colección de cartas personales conmovedoras y en ocasiones proféticas escritas por un joven Bob Dylan a una novia de secundaria fue vendida en subasta en Portugal por casi 670.000 dólares.

“La Livraria Lello” en Porto, que se promueve como la “Librería más Hermosa del Mundo’’, planea mantener el archivo de 42 cartas manuscritas con un total de 150 páginas y disponible para los fanáticos de Dylan, sostuvo la casa de subastas RR Auction, según publicó AP.

Dylan, oriundo de Hibbing, Minnesota, le escribió las cartas a Barbara Ann Hewitt entre 1957 y 1959 cuando aún era conocido como Bob Zimmerman. Estos mensajes ofrecen una mirada a un período de su vida del que no se conoce mucho.

Esta foto de septiembre del 2022 muestra una colección personal de cartas escritas por Bob Dylan a su novia de la secundaria a finales de los cincuenta. La colección fue vendida en subasta a una conocida librería portuguesa por 670.000 dólares. (Nikki Brickett/RR Auction/Patrimonio de Barbara Hewitt vía AP)
Esta foto de septiembre del 2022 muestra una colección personal de cartas escritas por Bob Dylan a su novia de la secundaria a finales de los cincuenta. La colección fue vendida en subasta a una conocida librería portuguesa por 670.000 dólares. (Nikki Brickett/RR Auction/Patrimonio de Barbara Hewitt vía AP)

En algunas cartas, el artista escribe sobre cambiarse el nombre y vender millones de discos. Dylan, que ahora tiene 81 años y ganó el Premio Nobel de Literatura en el 2016, vendió unos 125 millones de discos.

Bob Dylan durante sus años eléctricos. (foto: EFE)
Bob Dylan durante sus años eléctricos. (foto: EFE)

Los secretos de las cartas de un adolescente Dylan a su novia

El joven músico expresa su cariño por Hewitt, la invita a un concierto de Buddy Holly, incluye fragmentos de poesía y habla del tipo de cosas que han ocupado las mentes de adolescentes durante generaciones, como autos, ropa y música.

La hija de Hewitt encontró las cartas tras la muerte de su madre en el 2020. Los sobres originales con la caligrafía de Dylan fueron enviados a la nueva casa de la familia Hewitt en New Brighton, un suburbio de Minneapolis-St. Paul.

Varios otros objetos de Dylan fueron subastados también, incluyendo un archivo de 24 “Poemas sin Título’’ escritos cuando él asistió a la Universidad de Minnesota, que se vendió por casi 250.000 dólares; y otra de las fotografías más viejas firmadas por Dylan, que consiguió casi 24.000.

Una grabación de Bob Dylan del clásico “Blowin’ in the Wind” se subastó por 1,7 millones de dólares

En julio, una nueva grabación de 2021 de “Blowin’ in the Wind” de Bob Dylan se vendió por 1,76 millones de dólares según informó la casa de subastas Christie’s de Londres, coincidiendo con el 60 aniversario de la famosa canción.

Según informó EFE, esta es la primera grabación de estudio desde 1962 que Dylan hace del tema, que pertenece originalmente a su segundo álbum, The Freewheelin’ Bob Dylan, y se convirtió en uno de los símbolos del movimiento por los derechos civiles de los años 60 del siglo pasado.

El trabajo de Bob Dylan en el estudio

El cantautor volvió a entrar en un estudio el año pasado para grabar una nueva versión en vinilo con el famoso productor y compositor Joseph Henry T Bone Burnett III, reconocido con varios premios Grammy y Oscar.

“Sesenta años después de que Bob (Dylan) escribiera y grabara ‘Blowin’ in the Wind’, ofrece una nueva grabación de su canción; una que es profundamente relevante para nuestros tiempos y que ha sonado durante décadas de la vida y experiencia del artista”, describió el productor.

Desde Christie’s, se mostraron “emocionados” de poder ofrecer esta “grabación única”, según expresó Peter Klarnet, uno de los especialistas de la casa, que definió la canción como “una de las más importantes del último siglo”.

En la misma subasta, quedó sin comprador un violín Stradivarius ‘Hellier’ confeccionado en 1679 por el célebre luthier Antonio Stradivari.

El instrumento se distingue por unas particulares incrustaciones que delinean su silueta, hecho que lo convierte en “uno de solo 11 violines ornamentados y con incrustaciones” del maestro de Cremona, según la especialista de Christie’s Florian Leonhard.

“Proviene del período inicial de Stradivari y se fabricó en 1679 con características de diseño ya muy maduras, como su modelo grande y su bordado con elementos audaces y un arco plano y ancho”, dijo a Efe.

También se ofrecieron al mejor postor la escultura “Recumbent Magdalene” de Antonio Canova y otras obras de grandes artistas como el renacentista Lucas Cranach the Elder, el pintor flamenco Anton Van Dyck y el inglés William Turner, conocido como “el pintor de la luz”.

Bob Dylan vendió su catálogo de grabaciones a Sony Music

En enero se conoció que el catálogo de música grabada de Bob Dylan, que incluye todos sus álbumes y los derechos de lanzamientos futuros, se vendió a Sony Music.

“Este acuerdo histórico, concluido en julio de 2021, comprende la totalidad del trabajo grabado de Bob Dylan desde 1962, comenzando con el álbum debut homónimo del artista y continuando hasta 2020 con el aclamado y exitoso ‘Rough and Rowdy Ways’”, explicaron desde el sello discográfico con un comunicado.

“El acuerdo también brinda la oportunidad para que SME se asocie con Dylan en proyectos adicionales”, agregaron sobre futuros acuerdos. En ese mismo artículo afirmaron que Bob Dylan está muy contento con este acuerdo: “Columbia Records y Rob Stringer no han sido más que buenos para mí durante muchos, muchos años y un montón de discos. Me alegro de que todas mis grabaciones puedan quedarse donde pertenecen”.

La historia de Dylan con Columbia Records, propiedad de Sony, se remonta a más de 60 años. Firmó contrato con el sello en 1961, por su famoso cazatalentos John Hammond, y Columbia lanzó el primer álbum homónimo de Dylan al año siguiente, que incluía canciones clásicas y un puñado de originales de Dylan como “Talkin’ New York” y “Song to Woody”.

Al compartir esta novedad, Rob Stringer, presidente de Sony Music Group, dijo: “Columbia Records ha tenido una relación especial con Bob Dylan desde el comienzo de su carrera y estamos tremendamente orgullosos y emocionados de continuar creciendo y evolucionando nuestro actual 60° año de asociación”.

“Bob es uno de los íconos más grandes de la música y un artista de un genio sin igual. El impacto esencial que él y sus grabaciones continúan teniendo en la cultura popular es insuperable y estamos encantados de que ahora sea un miembro permanente de la familia Sony Music”, completó.

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta