domingo, diciembre 4, 2022
24.4 C
San Pedro

Amante de los viajes y familiera: la vida de la argentina que murió mientras se sacaba una selfie en Italia

Tenés que leer..

En las últimas horas se conoció la triste noticia de que una turista argentina murió arrollada por una ola en la Costa Amalfitana, Italia, mientras sacaba fotos. La víctima fue identificada como Inés Gomila, de 36 años.

La tragedia ocurrió mientras disfrutaba unas vacaciones junto a su esposo, Sebastián Queiroz, que también fue arrastrado por el agua pero logró salvarse.

Oriunda de Córdoba, Gomila nació el 4 de marzo de 1986 y cursó sus estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora, al igual que sus hermanas Belén y Justina.

Amante de lo natural, tenía una huerta familiar en su casa donde cultivaba calabazas y zapallos. Para ella, cada cosecha era motivo de celebración e inspiración para continuar con su hobby.

Era una ferviente hincha de Boca Juniors y solía postear en sus redes sociales fotos vistiendo los conjuntos del equipo Xeneize. También compartía los encuentros con su numerosa familia y solía asistir a reuniones con amigas. En ese sentido, siempre publicaba fotos con sus hermanas, su mamá y con su pequeño ahijado.

Gomila era fanática de Boca Juniors. (Foto: Facebook)
Gomila era fanática de Boca Juniors. (Foto: Facebook)

Le gustaba mucho viajar y disfrutar las vacaciones junto a su pareja. Siempre que podía, solía visitar Europa y, en especial, diferentes puntos de Italia. En 2011, estuvo en Florencia, Roma, Milán y la Isla de Capri.

En uno de los viajes que realizó por Europa con su marido. (Foto: Facebook)
En uno de los viajes que realizó por Europa con su marido. (Foto: Facebook)

Su papá, Andrés Gomila, es un médico conocido de Córdoba, egresado en Medicina en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y fue parte del primer equipo de rugby que tuvo la mencionada casa de estudios.

Cómo fue la tragedia

Según informó la Guardia Costera local, la mujer intentaba sacarle fotos al mar en pleno temporal cuando fue impactada por las olas. En ese momento se encontraba con su pareja, quien también cayó al agua, pero se salvó y fue trasladado en estado de shock al hospital de Castiglione di Ravello para ser atendido.

Ambos se encontraban de visita en esta zona de Nápoles, uno de los lugares turísticos más deseados y exclusivos de Italia, y habían decidido pasar el día en el fiordo del municipio de Furore.

El primero en percatarse de la situación y ayudar fue un vecino de la zona, quien tiró una soga que terminó en el agua: el esposo logró agarrarse de ella y de las rocas, mientras que a la mujer lamentablemente se la llevó el agua.

Minutos más tarde el personal de la Guardia Costera encontró el cuerpo de la turista flotando cerca de la orilla.

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta