martes, diciembre 6, 2022
30.1 C
San Pedro

Asesinato de Mauricio Cordara: La interna de UATRE «es una de las hipótesis, pero no es la única», confirmó la Fiscalía

Tenés que leer..

El sampedrino Mauricio Cordara, chofer del exdiputado y referente de UATRE-Osprera Pablo Ansaloni, fue asesinado el viernes en Colón frente a la casa de Ansaloni cuando trasladaba a los hijos del exlegislador. Cordara recibió entre seis y siete disparos según pudieron establecer en la operación de autopsia y en el lugar se encontraron al menos nueve vainas servidas calibre 9 milímetros.

Magdalena Brandt, Fiscala de la causa, habló este miércoles en La Radio 92.3 y confirmó que trabajan sobre tres hipótesis mientras esperan las pericias sobre el teléfono de Cordara. La instructora judicial confirmó que no descartan que el ataque que terminó con la vida del chofer sampedrino esté vinculado a la interna en UATRE, sindicato que tendrá elecciones el 21 de diciembre. «Es una de las hipótesis, pero no es la única», señaló.

Otra de las hipótesis de la Fiscalía es que el ataque haya sido dirigido hacia Cordara por «problemas personas con otra persona», señaló Brandt; incluso no descartan que el objetivo real fuera el propio Pablo Ansaloni y que el asesino, al no conocerlo, haya acribillado a Cordara por error. «Van cuatro días de investigación. no descartamos nada», afirmó al instructora judicial. La representante del Ministerio Público Fiscal envió a peritar el teléfono de la víctima para establecer cuáles fueron las últimas personas con las que se contactó y si eliminó información importante para la causa.

Si bien en un primer momento los pesquisas creyeron que los sospechosos huyeron en un Fiat Punto, con el avance de la investigación se determinó que el vehículo utilizado fue un Fiat Palio nuevo, con una patente adulterada. Llevaba la patente de un auto robado en Esteban Echeverría, una localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Brandt contó que los hijos de Ansaloni están con atención y seguimiento del Servicio Local de Colón y que el exdiputado declaró en la causa. «Contó lo que todos saben respecto de la interna en el sindicato, que a ellos los restituyeron, lo que se sabe públicamente», señaló la Fiscala. También confirmó que la esposa de Cordara le dijo que su esposo no tenía problemas que permitieran prever que podía ser blanco de un ataque.

La fiscala Brandt analiza las cámaras de seguridad de roda la zona para determinar por dónde huyó el vehículo en el que se trasladaban el atacante y un cómplice. Una testigo le escuchó decir al cómplice ‘vamos, vamos, vamos’ después del ataque, por lo que desde las horas posteriores al crimen la Justicia sabe, al menos, por qué calle y en qué dirección se profugaron.

www.laradiosanpedro.com.ar

Últimas noticias

España y Marruecos se enfrentan en busca de un lugar en cuartos de final

La "Roja" accedió a octavos de final tras haber terminado en la segunda posición del Grupo E, detrás de Japón. Marruecos, en tanto, terminó como líder del Grupo F, por encima de Croacia.

Más noticias como esta