lunes, noviembre 28, 2022
31.6 C
San Pedro

Vecinos se autoconvocaron en la plaza de Escobar por la inseguridad

Tenés que leer..

Decenas de vecinos se concentraron este viernes a la noche en la plaza principal de Belén de Escobar para expresar su preocupación por la inseguridad. La convocatoria circuló intensamente esta semana por las redes sociales, pero resultó más bien escasa.

“Basta de inseguridad”, “Cansados de vivir con miedo, acompañanos a exigir seguridad” y “Sin seguridad no se vive” fueron las tres consignas de la convocatoria que circuló especialmente en Facebook y que se atribuyeron “comerciantes del partido de Escobar”.

El lugar y horario establecidos para la concentración era la esquina de Tapia de Cruz y Asborno, a las 20. A partir de ese momento comenzaron a acercarse, tímidamente y sin carteles, algunos grupos de vecinos, que no llegaron a ser más de cincuenta.

La concurrencia fue tan reducida que ni siquiera alcanzó parar proponer una marcha en torno a la plaza. La concentración quedó fija en ese punto, hubo algunas propuestas y conversaciones aisladas y transcurrida una hora se fue disolviendo. Circuló la idea de armar un grupo de WhatsApp y de gestionar una audiencia con funcionarios municipales.

La convocatoria surgió después de que se sucedieron dos graves hechos de inseguridad: el intento de asalto a una carnicería de la avenida San Martín, el domingo a la mañana, donde el comerciante se resistió y los delincuentes le gatillaron varias veces sin que salgan las balas; y el asesinato de un joven de 18 años en Garín, el lunes a la noche, que buscaba un caballo en un descampado y recibió un escopetazo en la espalda por parte del dueño del predio, quien lo confundió con un delincuente

Esos dos hechos generaron un estado de conmoción en el inicio de la semana. A tal punto que desde el Municipio acusaron recibo y anunciaron tratativas con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, para fortalecer los operativos de control y prevención en el partido de Escobar.

Fue así que el miércoles llegaron al distrito medio centenar de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, quienes fueron recibidos por el intendente interino Carlos Ramil en el Polo de Seguridad de Ingeniero Maschwitz, donde tendrán su base.

“Los agentes especiales reforzarán los operativos de saturación y control que se realizan habitualmente en las zonas consideradas más críticas del distrito”, informaron desde el Municipio.

eldiadeescobar.com.ar

Últimas noticias

Ghana venció a Corea del Sur en un partidazo y puso al rojo vivo el Grupo H del Mundial Qatar 2022

En un encuentro de ida y vuelta, el seleccionado africano aprovechó las oportunidades que tuvo y derrotó 3-2 a su par asiático. Con este resultado, arde la zona de Portugal y Uruguay.

Más noticias como esta