domingo, febrero 5, 2023
27.7 C
San Pedro

«La salud pública de Campana está en coma”

Tenés que leer..

Médicos y enfermeros salieron a la calle a pedirle al Intendente un aumento en sus salarios. Tras el último incremento impuesto por el Municipio, los trabajadores lo consideraron “una burla”. Marcharon por la Av. Rocca y alrededor de la Plaza. Nadie los recibió en el Palacio Comunal.

Primero fueron planteos sobre la necesidad de mejorar los salarios del personal de la salud de nuestra Ciudad. Luego, el reclamo se formalizo ante la falta de respuestas por parte del Municipio, con una serie de manifestaciones frente al Hospital San José.

La reacción del Intendente Abella, no fue la esperada: un aumento inferior, que apenas impacta y sigue dejando muy debajo de las necesidades básicas a los trabajadores y trabajadoras de la salud.

Sumado a ello, una invisibilización que es notoria: los funcionarios evitan hablar del tema, y varios medios de comunicación no cubrieron ninguno de los reclamos efectuados por médicos y enfermeras.

Por eso, ayer por la tarde el justo reclamo por un salario digno, escribió un nuevo capítulo y dio un paso más allá: convocados esta vez en la plaza Eduardo Costa, marcharon por la Av. Rocca, rodearon el espacio público e hicieron sonar su disconformismo en las mismísimas puertas del Palacio Municipal.

“Esto no es algo político, es nuestra realidad” señala Mirta, enfermera del nosocomio público. Y agrega: “Esto lo habíamos anticipado. Presentamos una nota al Intendente, para que nos reciba, para poder charlar… tenemos sueldos paupérrimos, hay falta de recurso humano, y nadie nos reconoce. Todo el hospital está pasando por lo mismo”.

Allí se encuentran médicos, enfermeras, radiólogos, técnicos de laboratorio, “todo el personal de salud está mal. Igual, seguimos trabajando” señala la profesional.

Además, afirmó que actualmente “la gente no recibe la atención que debería, por la falta de recurso humano (gente que trabaja sin francos y hasta 12 horas corridas). Tenemos calidad humana y vocación, pero hemos perdido valiosos colegas que se han ido buscando su futuro. Si tenes que parar la olla y no te alcanza, te tenes que ir”.

campananoticias.com

Últimas noticias

Rige el Estacionamiento Medido en Zárate

A pesar de los reclamos y voces en contra desde ayer comenzó a regir, bajo el slogan “Zárate para...

Más noticias como esta