jueves, febrero 2, 2023
27.2 C
San Pedro

San Antonio de Areco: El Ejecutivo acercó su propuesta salarial a los gremios

Tenés que leer..

Se realizó este viernes la reunión paritaria con los representantes de los gremios y el municipio . En diálogo con Noticias, el jefe de Gabinete Miguel Amadeo dijo que explicaron en la oportunidad ” una serie de cuestiones vinculadas con la situación económica y financiera e informamos que el departamento ejecutivo propone un incremento del 5 por ciento a partir de diciembre y un bono de fin de año de diez mil pesos“.

“Ahora cada uno de los gremios tiene convocar a los trabajadores, someter la propuesta a consulta y el miércoles que viene nos volvemos a juntar para ver los resultados” destacó el funcionario, y aclaró: “Transmitimos nuestra mejor propuesta en la primera reunión, no especulamos con una parte ahora y vamos viendo porque eso genera un desgaste y una incertidumbre en el trabajador que nos parece que no es bueno para nadie. Por lo cual para darle consistencia y seriedad a nuestra propuesta les decimos que eso es lo que está dentro de nuestras posibilidades“.

LA POSTURA DE LOS GREMIOS

Al término de la reunión, los representantes de los gremios – ATE, UPCN y Municipales – describieron su postura también para Noticias. En representación de ATE Patricia Medina y Araceli Vidal anticiparon que esperaban esta reunión ya pautada, donde la propuesta que recibieron cierra la paritaria 2022 con un 67 por ciento anual. “Realmente con un marco inflacionario como tiene el país que va a llegar a un 100 por ciento y con los básicos que tienen los trabajadores municipales en Areco, nos parece absolutamente insuficiente, mas allá de la propuesta del bono que no es una novedad sino que todos los municipios lo están ofreciendo para fin de año, de 10000 pesos, bienvenido sea” dijo Medina. “Como siempre, vamos a trasladar la propuesta a las bases , que tienen siempre la ultima palabra. Pero sí, si no quedaron contentos con un 10 que había dado hace un mes y medio, qué lo hace pensar que con un 5 lo va a cerrar” sumó Vidal.

Anahí López de UPCN y Adriana Hurtado de Municipales, coincidieron en primero informar a los afiliados en la semana, antes de la reunión del miércoles. “Tenemos muy presente de que la inflación nos viene jugando en contra hace ya varios años pero tenemos que ver qué es lo que opina el compañero y también si se puede mejorar o no esta propuesta”, señaló López.

boscoproducciones.com.ar/

Últimas noticias

Echaron al director de un zoológico de México que mandó a carnear y cocinar a cuatro cabras para una cena

El director de un zoológico del sur de México fue destituido por supuestas irregularidades que van desde la venta e intercambio...

Más noticias como esta