jueves, febrero 2, 2023
27.2 C
San Pedro

“The Bear”, la serie sobre las urgencias, presiones y el talento en el corazón de una cocina

Tenés que leer..

Desde la exquisita película danesa La fiesta de Babette, de 1987, hasta la muy recomendable serie japonesa Cantina de medianoche, pasando por tantas otras producciones como Sin reservasJuliaComo agua para chocolate, e incluso películas animadas como Ratatouille, está claro que el tema de la cocina es inagotable tanto en el cine como en la televisión.

The Bear, que significa “El oso”, es una serie estadounidense que cuenta la historia de Carmy Berzatto (Jeremy Allen White), un chef de alta cocina que trabaja en un restaurante europeo considerado “el mejor del mundo”, pero vuelve a Chicago, su ciudad natal, para hacerse cargo de la sandwichería de su familia.

Su hermano mayor, Michael, un hombre guapo y alegre a quien Carmy adoraba, acaba de suicidarse por motivos que se ignoran. Y a pesar de que los hermanos llevaban mucho tiempo distanciados, Michael le dejó a Carmy el restaurante como herencia.

Dos de los protagonistas de la serie "The Bear". (Foto: Star+)
Dos de los protagonistas de la serie «The Bear». (Foto: Star+)

Así comienza esta serie que muestra al mismo tiempo el conflicto profesional que esto significa para Carmy, el caos y el desorden del negocio que se jacta de tener la mejor carne de Chicago, las dificultades de vérselas con Richie (Ebon Moss-Bachrach) el socio de Michael que Carmy heredó junto con el restaurante y sobre todo el profundo dolor por la muerte de su hermano, del que le cuesta recuperarse.

Por qué “The Bear” es una serie imperdible

El creador de la serie es Christopher Storer, quien muestra Chicago -también su ciudad natal- con una calidad visual cargada de amor y buen gusto. La historia en sí se mete en las entrañas del negocio de la comida: las nóminas, los impuestos, el papeleo, la higiene, la fontanería, el lavado de la vajilla, las trampas de la grasa, los pisos sucios, las inspecciones sanitarias.

Y además: la tensión, la presión del tiempo, los accidentes, las equivocaciones. Y los celos, la envidia, la ambición y la pereza, como en cualquier otra parte. La entrada de Sydney (Ayo Edebiri) una joven chef ambiciosa y en pleno ascenso profesional, resulta irritante al principio -es ascendida muy rápidamente- pero su talento es innegable: en muy poco tiempo logra organizar el trabajo y resolver cada problema que se presenta.

La serie está basada en el legendario Mr. Beef, un local de sándwiches de carne muy popular en Chicago. Para el papel de Carmy, Jeremy Allen White asistió durante dos meses a una escuela de gastronomía y trabajó en las cocinas de varios restaurantes.

"The Bear" tiene un par de escenas muy elaboradas dentro de lo que es una cocina de un restaurante. (Foto: Star+)
«The Bear» tiene un par de escenas muy elaboradas dentro de lo que es una cocina de un restaurante. (Foto: Star+)

En el elenco, que incluye al gran Oliver Platt, un patrocinador del restaurante, el único cocinero en la vida real es Matty Matheson como Fak, el técnico que se ocupa de reparar lo que falla o se rompe, y también es el único personaje que no cocina.

Junto con el drama de la pérdida, The Bear muestra profesionales cocinando, un espectáculo de hipnótica belleza. Salvo una misteriosa escena inicial, solo al final de la historia se revela el sentido del título. The Bear consta de siete episodios de media hora, en Star+.

Últimas noticias

Echaron al director de un zoológico de México que mandó a carnear y cocinar a cuatro cabras para una cena

El director de un zoológico del sur de México fue destituido por supuestas irregularidades que van desde la venta e intercambio...

Más noticias como esta