jueves, febrero 2, 2023
27.2 C
San Pedro

SPOTIFY TIENE UNA NUEVA FUNCIÓN PARA QUITAR EL RUIDO DE FONDO DE LOS PODCASTS

Tenés que leer..

Spotify quiere mejorar la dinámica para los creadores de podcast en la plataforma con una nueva función.

Una nueva herramienta que mejorará la calidad de los podcasts sin necesidad de contar con un equipo costoso. Te contamos de qué se trata.

Así puedes mejorar la calidad de audio de tus podcasts

El equipo de Spotify anunció «Audio Enhancement», una nueva función que encontraremos en la aplicación móvil de Anchor.

Esta función soluciona uno de los problemas comunes cuando grabamos un podcasts. Sí, estar en un entorno ruidoso, ya sea porque el perro del vecino no deja de ladrar, los gritos de tus sobrinos, una calle muy transitada, etc.

Si bien puedes recurrir a un equipo con cancelación de ruido, Spotify te lo pone más fácil con esta nueva función:

Audio Enhancement en Anchor es su herramienta de edición de audio más valiosa. Un solo toque puede reducir automáticamente el ruido de fondo mientras nivela su voz y la pone en primer plano. El resultado es un audio con mejor sonido, incluso si se grabó en una cafetería ruidosa, en el metro o con bebés llorando de fondo.

Es decir, no necesitarás recurrir a un nuevo micrófono o equipo para la cancelación del ruido, ya que podrás solucionar el problema desde la app de Anchor. Cuando terminas de grabar tu podcast, solo es necesario pulsar sobre «Mejorar» para que se reduzca el ruido de fondo, gracias al trabajo de los algoritmos.

Puedes activar o desactivar la función durante la reproducción del audio para comprobar que se ha mejorado la calidad. Y por supuesto, una vez que has grabado tu podcast podrás subirlo a Spotify, o cualquier otra plataforma, sin tener que pasar por herramientas de terceros para tratar de mejorar el audio.

Esta nueva función está disponible en la app de Anchor para iOS y Android para que los creadores puedan usarla de forma gratuita.

Últimas noticias

Echaron al director de un zoológico de México que mandó a carnear y cocinar a cuatro cabras para una cena

El director de un zoológico del sur de México fue destituido por supuestas irregularidades que van desde la venta e intercambio...

Más noticias como esta