jueves, julio 25, 2024
22.2 C
San Pedro

San Pedro: La torre del Palacio Municipal más cerca de recuperar su reloj y campanario

Tenés que leer..

En el tramo final de los trabajos del equipo el Intendente Ramón Salazar visitó a los técnicos que se encuentran realizando las últimas pruebas para dejarlo en funcionamiento en algunas de sus cuatro caras y en breve, recuperar la totalidad, la iluminación de la torre y el sonar característico de sus campanas.

El grupo que está trabajando en la emblemática torre del Palacio Municipal pertenece a la empresa GNOMON, destacada por su experiencia en la fabricación y puesta en valor y marcha de relojes monumentales y campanarios.

La iniciativa del Intendente y la respuesta a muchos vecinos y vecinas que deseaban ver este reloj en funcionamiento fue encontrando su viabilidad a partir de una propuesta acercada por el equipo del grupo y del museo que conduce José Luis Aguilar, presentando a especialistas en el tema.

Todo este proceso está a punto de culminar con la puesta en funcionamiento del reloj y sus campanas, coronando la restauración del edificio que volvió a ser pintado tras muchos años.

Últimas noticias

Cómo se explica que tiburones en la costa de Brasil hayan dado positivo en pruebas de cocaína

Tiburones frente a las costas de Río de Janeiro dieron positivo a cocaína, según investigadores de la Fundación Oswaldo...

Más noticias como esta