sábado, junio 15, 2024
20.5 C
San Pedro

Un argentino hizo historia en el Mundial de Beisbol 5

Tenés que leer..

El deporte argentino sigue sumando galardones: el oficial de juego Víctor Aramayo fue el primer compatriota en participar como parte del cuerpo arbitral en la Copa del Mundo de Beisbol 5 que se disputó en El Zócalo, Ciudad de México, donde se consagró Cuba como el mejor equipo venciendo a Japón en la final.

Aramayo, que forma parte del Programa de Escuelas Deportivas Argentinas, explicó que esta nueva modalidad del beisbol es “la más inclusiva porque reúne en cancha tanto a hombres como a mujeres”.

“Ingresan a la cancha cinco jugadores, siempre de manera mixta: o 3 mujeres y 2 varones, o viceversa; y se juega en un cuadrado de 21×21. Este deporte fue incluido en el Programa de DAKAR 2026 y tiene un gran futuro”, detalló.

El representante nacional participó en el partido inaugural entre México y Lituania; así como en otros encuentros como Sudáfrica-Cuba y Venezuela-México; pero además fue parte del cuerpo arbitral en la gran final entre Cuba y Japón, donde se coronó el conjunto americano entre 12 países participantes.

“La experiencia fue maravillosa, con una organización impresionante y de mi parte haber compartido con profesionales de muchos países fue asombroso; siento orgullo de poder ser parte de las EDA para seguir formando a nuevos talentos en este deporte y vamos a seguir trabajando para que Argentina tenga a más representantes en otras competiciones”, comentó Aramayo.

Últimas noticias

«Ilegal e inaceptable»: Cuba cuestionó la presencia de un submarino de guerra de EEUU en Guantánamo

El Gobierno de Cuba mostró este viernes su disgusto ante la presencia de un submarino de guerra de Estados Unidos en la Bahía de...

Más noticias como esta