sábado, enero 28, 2023
27.7 C
San Pedro

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

Tenés que leer..

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública a fines de octubre. A un mes de ese crimen, la inseguridad para los motoqueros sigue vigente en el corredor que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano norte: ahora, una pareja de nacionalidad colombiana que recorre América Latina fue desvalijada a punta de pistola cuando circulaba a la altura de la localidad de Garín.

Hace ochos meses que Johana Gaviria y Andrés Corrales salieron de Colombia en moto para recorrer América Latina. Si bien visitaron varios países, a tres horas de haber ingresado a la Argentina fueron asaltados por motochorros que los amenazaron con dispararles y les quitaron todas sus pertenencias. La dramática historia ocurrió el pasado miércoles y fue contada por los jóvenes en sus redes sociales, donde solían publicar imágenes de su periplo continental.

“¡Nos robaron! Con una inmensa tristeza contamos por este medio que ayer en horas de la noche nos robaron la moto con todo nuestro equipaje”, les comentaron a sus seguidores en la cuenta de Instagram que comparten. “Fuimos interceptados por dos hombres que se movilizaban en una moto, quienes nos intimidaron y dispararon con arma de fuego, obligándonos a entregarles todas nuestras pertenencias”, siguieron los jóvenes, oriundos de Cali.

Después dijeron que no tenían otra posibilidad que terminar la travesía y retornar a Colombia, ya que contaron que se quedaron “sin ningún tipo de recurso” tras el asalto. “Quedamos solo con lo que traíamos puesto”, afirmaron los dos, que pidieron colaboración económica a sus seguidores y agradecieron las muestras de apoyo.

La pareja había visitado Ecuador, Perú, Paraguay, Brasil y Uruguay. Desde el país vecino cruzaron a través de Fray Bentos y se dirigían al barrio de San Telmo, donde los esperaba una amiga. Pero los planes se vieron alterados por la inseguridad que les arrebató el sueño de completar la travesía.

Ya más calmos, el lunes realizaron un nuevo video para exponer más detalles de la situación que les tocó pasar y, pese a que habían dicho que partirían hacia su país, aseveraron que de momento permanecerán en Argentina para seguir el avance de la causa judicial.

“No habíamos publicado este video por el aturdimiento que nos provocó luego de haber perdido la moto junto con todas nuestras pertenencias y quedar literalmente solo con lo que teníamos puesto”, explicó Corrales.

Además, reveló datos adicionales sobre el momento en que les robaron. “Nos abordaron dos personas en moto y apuntándonos con un arma, al intentar resistir un poco para sacar una de las maletas donde traíamos cosas importantes, nos efectuaron un disparo y nos tocó entregar la maleta junto con todas nuestras pertenencias”, contó el joven.

Su pareja, en declaraciones televisivas, ahondó sobre ese angustiante momento: “Andrés se puso a revolver una de las valijas para sacar algunas pertenencias, y fue en ese momento que el delincuente le dijo ‘¿querés que te pegue un tiro?’. Yo me asusté tanto que le dije dale todo y vámonos”.

La denuncia por “robo calificado” fue radicada en la comisaría Escobar 3ra, con asiento en Garín. Ambos declararon que cuando se desplazaban a la altura del kilómetro 37 fueron interceptados por dos hombres a bordo de una moto DS blanca, con la marca en color negro, que los intimidaron con un arma de fuego y les robaron su Honda XRE300 ABS de color verde, naranja y negra, para luego darse a la fuga con sentido hacia la Capital. Así también perdieron la ropa, las computadoras y la cámara de fotos. Sólo les dejaron los cascos y los pasaportes que guardaban en sus camperas.

Andrés es psicólogo y Johana es trabajadora social. Ambos alquilaban un departamento en Colombia, hasta que decidieron cambiar de rumbo y vendieron todo para emprender el viaje. Su sueño es unir los cuatro puntos cardinales de Sudamérica.

Tras llegar a la Argentina, tenían planeado ir a Pergamino a visitar a un amigo, después recorrer la ruta 40, cruzar a Chile, llegar a Bolivia y volver a su país natal.

“Si bien sabíamos que la inseguridad en Sudamérica es frecuente, nunca pensamos que nos iba a pasar una cosa así en Argentina. Estuvimos en Lima o en Río de Janeiro, donde tomamos todos los recaudos. Lamentablemente América Latina está siendo castigada por este flagelo”, comentó la joven.

Las víctimas abrieron una cuenta para recibir donaciones, ya que necesitan dinero para regresar a su país. Quienes quieran colaborar pueden ubicar a la pareja en su cuenta de Instagram @sermoteros, o realizar una transferencia a la cuenta bancaria con el CBU: 1430001713030699830017, alias: danieladavila.bru.

“Mucha gente nos está brindando ayuda. Tenemos que agradecer a los argentinos porque son muy solidarios”, destacó la muchacha.

Episodios similares
El sábado 29 de octubre Blaquier fue asesinado en un hecho similar que ocurrió en el kilómetro 50 de la Panamericana, acceso Pilar, cuando viajaba en su moto BMW con su esposa y los interceptaron dos ladrones, también en moto. Ahora hay un adolescente de 17 años detenido, sospechado de ser el autor material del crimen del empresario agropecuario.

En tanto que el lunes a la anoche, también en la autopista, a la altura de Martínez, hubo una situación idéntica a la que le ocurrió a la pareja colombiana, pero la víctima fue un chofer de colectivos a quien atacaron a balazos delincuentes que le sustrajeron su moto.

El hombre que sufrió el asalto, identificado como Juan Cristian Mallan, de 27 años, debió ser trasladado al Hospital Central de San Isidro por las heridas y golpes que sufrió.

eldiadeescobar.com.ar

Últimas noticias

Video: El fuerte cruce al aire entre Sofía Zámolo y Josefina Pouso: “Vivís una realidad que otros no viven”

El informe que emitía Nosotros a la mañana refería al accionar de un policía que debió romper el vidrio de un...

Más noticias como esta