miércoles, julio 24, 2024
15.5 C
San Pedro

Video: Metallica anunció nuevo disco y ya se puede escuchar el adelanto “Lux Æterna”

Tenés que leer..

Metallica anunció la salida de un nuevo disco que llevará como título 72 Seasons. El esperado trabajo se podrá escuchar a partir del 14 de abril. El grupo estadounidense compartió el nuevo tema “Lux Æterna” junto a su correspondiente video dirigido por Tim Saccenti.

Este nuevo álbum de estudio, el número 12 de su carrera, fue producido por Greg Fidelman con Hetfield y Ulrich. Esta producción será la primera desde la salida de Hardwired…To Self-Destruct (2016) y tendrá una duración de 77 minutos.

“72 Seasons. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”, destacó James Hetfield en relación al nombre del disco.

Metallica anunció nuevo disco y ya se puede escuchar el adelanto “Lux Æterna”

La nueva gira de Metallica

Junto a la nueva canción, la banda anunció de una gira que incluirá dos shows en cada ciudad con dos setlists distintos y con diferentes artistas invitados para cada noche.

Pantera, Greta Van Fleet, Mammoth WVH, Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills, están entre los artistas invitados. Según trascendió, el tour contará con un nuevo diseño de escenario circular que vuelve a incluir el famoso Metallica Snake Pit en el centro del escenario, así como el pase I Disappear que permite el acceso a todos los shows de la gira.

A su vez, un porcentaje de los ingresos de cada entrada irá a la fundación de Metallica All Within My Hands cuyo fin es el de recaudar fondos para ayudar a la creación de comunidades sostenibles a través de la educación y la lucha contra el hambre.

Metallica anunció nuevo disco y ya se puede escuchar el adelanto “Lux Æterna”

Recordemos que Metallica se presentó en Buenos Aires en abril, con un potente recital en el Campo Argentino de Polo. Durante un poco más de dos horas, unos 60 mil fans deliraron con hits y perlas del repertorio de la banda en su sexta visita al país. “Whiplash”, de Kill ‘Em All, y “Ride The Lighting”, fueron los primeros temas en sonar. También estuvieron “Seek & Destroy”, “Holier Than Thou”, “One”, “Moth into Flame”, “The Unforgiven” y “For Whom The Bell Tolls”, entre otras.

“Creeping Death” y “Master of Puppets”, “No Leaf Clover”, “Spit Out The Bone”, “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman” aparecieron para cerrar la noche. Muchos recordarán a Trujillo cantando “Vamos, vamos Argentina” como un hincha más.

Últimas noticias

La indignación por el deportista neerlandés que fue condenado por violar a una niña de 12 años y que participará en los Juegos Olímpicos...

La delegación de Países Bajos que participa en los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene a un atleta con...

Más noticias como esta