jueves, febrero 2, 2023
27.2 C
San Pedro

Pergamino: Desbarataron una banda que planificaba robos en cajas fuertes de bancos y empresas

Tenés que leer..

El fiscal Francisco Furnari tiene procesado a diez sujetos que estaban alojados en un complejo de habitaciones temporales y planificaban golpes a entidades bancarias.
El viernes a la mañana en Padre Galli al 1.400 la Policía desplegó a uniformados de distintas dependencias de la ciudad para allanar un complejode habitaciones temporales donde estaban residiendo los integrantes de una banda dedicada a robos en cajas fuertes de entidades bancarias o empresas.

El fiscal Francisco Furnari expresó su agradecimiento a las fuerzas policiales que participaron del procedimiento. «Agradezco al personal policial de la Jefatura Departamental y de la Comisaría Primera quienes han realizado un eximio trabajo. Es un procedimiento ordenado por la Fiscalía 2 a partir de las pruebas obtenidas por uniformados. Requerimos un allanamiento de urgencia, por peligro en la demora, en todo un predio de alquiler temporario de habitaciones. El operativo fue extremadamente positivo en cuanto alhallazgo de elementos que vinculan a esta diez personas con episodios que hemos sufrido en la ciudad e, incluso, se estarían por efectuar».

En este sentido, el titular de la Fiscalía 2 ha sostenido que podrían estar organizando golpes en los próximos días. «Hemos secuestrado planos que determinaban futuros hechos delictivos a realizarse. Además, incautamos inhibidores de alarmas; pinturas para sensores; herramientas de muchísima teconología como martillos neumáticos (para paredes de hormigón) y automóviles de alta gama (Audi; Mercedes Benz y Toyota Corolla). La decena de sospechosos no son de Pergamino; sino de Viedma (Rio Negro) y el Gran Buenos Aires».

La instrucción judicial está en un estadío inicial donde no pueden adelantar los alcances del caso; pero están seguros que se encuentran ante una organización criminal de mucha complejidad.

El fiscal Furnari sostiene que los integrantes de esta banda: «cometieron dos ilícitos en nuestra ciudad. Nuestra investigación debe acreditar la participación de estos sujetos en base a los elementos secuestrados y las distintas filmaciones de episodios delictivos recientes.

El ayudante fiscal Germán Guidi ha destacado que «hay mucho material para procesar y elementos probatorios que acrediten la participación de los aprehendidos en robos de modalidades boqueteroso similares. Existen coincidencias que preliminarmentepermiten adelantar que podrían estar involucrados en robos de caja fuertes», manifestó el funcionario judicial.

El comisario mayor Mario Demaestri destacó la magnitud del procedimiento por la gran cantidad de elementos secuestrados estas personas «conformado una asociación ilícita»; de acuerdo a como lo calificó penalmente.

El jefe de la Jefatura Departamental aseguró que se dedicaban al robo de cajas fuertes y entidades bancarias. «Es un trabajo sin precedentes en la zona. Agradezco la actitud y la pronta respuesta de la Fiscalía 2 en otorgarnos los allanamientos de urgencia; dado que la información se venía manejando desde unos días gracias al trabajo encubierto de investigación. Hoy era el día correcto para allanar. En las primeras horas de la mañana irrumpimos con la totalidad de las fuerzas que componen la Jefatura Departamental. Del operativo involucramos a los integrantes del grupo GAD y el escuadrón de Inteligencia Criminal, a cargo de Walter Alfonso. La Comisaría Primera hizo un gran trabajo de investigación previa».

El titular de la Comisaría Primera, Lucas Acciarressi, destacó el trabajo del gabinete de investigaciones de la dependencia policial a su cargo. «El GTO está a cargo del oficial Casco; quien trabajó con la brigada de Inteligencia Criminal y el apoyo real de la Fiscalía 2. Estos delincuentes venían cometiendo varios ilícitos en varios puntos de la provincia de Buenos Aires. No son de Pergamino. Hay uno de los involucrados de Viedma; otro de lalocalidad de Mariano Acosta, partido de Merlo y Ciudad Evita; entreotros lugares del Conurbano. Entrelos elementos secuestrados hayun martillo neumático; taladros de última generación con mechas muy grandes para paredes; barretas y otros elementos para hacer túneles o boquetes».

eltiempodepergamino.com.ar

Últimas noticias

Video: Un hombre salió a correr desnudo por la Avenida del Libertador, provocó un caos de tránsito y fue detenido

Un hombre salió a correr desnudo este miércoles por la mañana en medio de la Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Núñez,...

Más noticias como esta