sábado, enero 28, 2023
27.7 C
San Pedro

Zárate: Desde el sindicato ATE calificaron de “insuficiente” el bono navideño municipal de 20 mil pesos

Tenés que leer..

Esta mañana en una nueva audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, delegación Zárate, tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y representantes del municipio dialogaron sobre una serie de reclamos planteados por el gremio.

Luego de varias semanas de acciones gremiales entorno a la denuncia por personal médico insuficiente en los centros de salud municipales como el hospital intermedio Favaloro (ex UPA) y la Unidad Sanitaria Municipal de Lima hoy el Ejecutivo comunicó oficialmente las medidas tomadas que lograron calmar el conflicto.

-Se incorporaron seis médicos durante la corriente semana y dos más serán incorporados la semana próxima haciendo un total de ocho profesionales de la salud.

-En cuanto a la unidad sanitaria de la ciudad Lima ingresaron dos médicos y en los próximos días se sumarán dos más haciendo un total de cuatro incorporaciones.

Con respecto a la recomposición salarial reclamada desde el Ejecutivo manifestaron:
-Que se otorgará un 13% de aumento que se abonará junto con los haberes diciembre. Que hace una recomposición salarial anual del 97 %.

-Que el 14 de diciembre se abonará el aguinaldo contemplando la recomposición salarial expresada.

Ahora bien, con respecto al bono navideño de 20 mil pesos, desde el gremio municipal lo calificaron como “insuficiente dado que la inflación alimentaria y de la canasta navideña fue superior al 100%”. Mientras que fue fijada una nueva audiencia con otros temas a tratar el próximo miércoles a las 10hs.

impactolocal.com.ar

Últimas noticias

Video: El fuerte cruce al aire entre Sofía Zámolo y Josefina Pouso: “Vivís una realidad que otros no viven”

El informe que emitía Nosotros a la mañana refería al accionar de un policía que debió romper el vidrio de un...

Más noticias como esta