jueves, febrero 2, 2023
27.2 C
San Pedro

“1899″, la serie de los creadores de “Dark” que transcurre en un transatlántico cargado de muerte y misterio

Tenés que leer..

En el año 1899 un transatlántico viaja desde Londres a Nueva York con pasajeros de diferentes nacionalidades y una comunidad de inmigrantes en tercera clase. El barco se llama Cerbero, como el temible can que guardaba las puertas del infierno en la mitología griega. Todo en la nave tiene un clima sombrío, que avanza envuelto en una niebla pertinaz.

La trama despega cuando el barco recibe un pedido de auxilio de otro barco que se consideraba desaparecido desde varios meses atrás. El otro barco se llama Prometeo, otro nombre singular de la mitología griega: es quien robó el fuego a los dioses para entregarlo a la humanidad y fue eternamente castigado por eso.

"1899" es la nueva serie de los creadores de "Dark". (Foto: Netflix)
«1899» es la nueva serie de los creadores de «Dark». (Foto: Netflix)

El capitán Eyk Larsen (Andreas Pietschmann) decide responder al llamado y va en busca del barco desaparecido, ignorando las protestas del pasaje que quiere llegar a destino cuanto antes. Acá comienza el verdadero misterio puesto que aquel barco está desierto, sin explicación. El capitán solo encuentra a un nene perfectamente vestido y de aspecto saludable que no dice palabra alguna. No se sabe qué pasó en el Prometeo, quién envió el pedido de auxilio y quién es ese chico que no habla.

A medida que avanzan los episodios los misterios se van multiplicando. El niño trae consigo un objeto peculiar en forma de pirámide que al parecer tiene ciertos poderes inexplicables. Contra la suspicacia general, al nene lo protege Maura Franklin (Emily Beecham) una médica que no está habilitada para ejercer por el hecho de ser mujer, pero es la única en el barco capacitada para ayudar cuando se requiere un doctor. Maura, que acompañó al capitán en su recorrida por el Prometeo, tiene un especial interés en la búsqueda ya que su hermano viajaba en ese barco.

"1899" está protagonizada por actores y actrices de diferentes nacionalidades. (Foto: Netflix)
«1899» está protagonizada por actores y actrices de diferentes nacionalidades. (Foto: Netflix)

Por qué ver “1899″, lo nuevo de los creadores de “Dark”

A medida que se van conociendo las historias particulares de los diferentes pasajeros surgen también nuevos elementos de ominosa peligrosidad: un sujeto desconocido que controla cada movimiento de Maura, un insecto de aspecto mecánico con poderes inesperados y especialmente el chico con su pirámide, que parece derramar muerte a su alrededor.

Los ocho episodios de "1899" están disponibles para ver en Netflix. (Foto: Netflix)
Los ocho episodios de «1899» están disponibles para ver en Netflix. (Foto: Netflix)

1899 es una realización de los creadores de Dark (2017) Baran bo Odar y Jantje Friese, una serie alemana de terror y misterio, donde los nenes de una ciudad comienzan a desaparecer en la profundidad de un bosque y sus familias desentrañan sus propias tragedias a través del tiempo. En este caso hablada en inglés, 1899 se hunde también en el horror de lo desconocido con su oscura belleza y sombríos secretos. Consta de 8 episodios y puede verse en Netflix.

Últimas noticias

Echaron al director de un zoológico de México que mandó a carnear y cocinar a cuatro cabras para una cena

El director de un zoológico del sur de México fue destituido por supuestas irregularidades que van desde la venta e intercambio...

Más noticias como esta