jueves, febrero 2, 2023
27.2 C
San Pedro

Video: La historia del autor de “Muchachos”, el hit de la hinchada argentina que se convirtió en el himno del Mundial

Tenés que leer..

Fernando Romero tiene 30 años y es docente. Vive en la zona oeste del conurbano bonaerense y desde allí sigue todos los partidos de la Selección en el Mundial de QatarEn cada festejo escucha, tanto en Doha como en Argentina, las estrofas que él mismo escribió.

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, la canción que se adapta al ritmo del conocido tema de La Mosca se convirtió en un himno. Lo cantan los hinchas en las tribunas de los estadios qataríes y los que disfrutan y sufren con los partidos de la Scaloneta a la distancia.

También lo cantan los propios jugadores, los protagonistas del sueño. En la previa del primer partido del torneo Lionel Messi reconoció que es su canción preferida. El plantel lo repetía una y otra vez después de ganarle la Finalissima a Italia en junio de este año.

Fernando escribió el tema mientras cocinaba. Se inspiró, cuenta, en la versión que, con la misma melodía, canta la hinchada de Racing, equipo del que es fanático. Pero le agregó los correspondientes condimentos nacionales: Messi, Diego, los pibes de Malvinas y la inolvidable final ganada en Brasil de la última Copa América.

Fernando, un hombre de 30 años de zona oeste es el autor del hit "Muchachos". Foto: captura de Telenoche
Fernando, un hombre de 30 años de zona oeste es el autor del hit «Muchachos». Foto: captura de Telenoche

Recibió a Telenoche en las inmediaciones de la Parroquia Sagrada Familia de Haedo, donde trabaja. A unos doscientos metros hay uno de los muchos murales en homenaje a Maradona que decoran el paisaje del Gran Buenos Aires. Se detiene ahí y repasa lo que significó para él escribir el tema. “Es el primer Mundial desde que se murió Diego”, dice.

“Quería hacer un tema que deje de lado esa comparación y competencia constante que hubo durante tanto tiempo entre Messi y Maradona. Los dos son nuestros”, cuenta. Y así lo destaca la letra: “En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel”.

Asegura que en su teléfono llueven propuestas para entrevistas y que incluso desde la FIFA se contactaron con él. Y muchos se sorprenden cuando cuenta que no tuvo la suerte de ir a ver a la selección en los últimos años. “A la cancha voy siempre pero a ver a Racing. No es fácil conseguir entradas para ver a la Selección”, se lamenta.

La última vez que Fernando alentó a la Selección mayor desde las tribunas fue en un duelo por eliminatorias ante Uruguay en el 2000. Tenía 8 años pero todavía recuerda el resultado: fue triunfo por 2 a 1 con goles de Batistuta y el “Burrito” Ortega.

Después del título de Copa América en Brasil de 2021, la Selección estrenaba su nueva estrella en un partido de eliminatorias ante Bolivia. Fue una fiesta adentro y afuera de la cancha. Fernando fue con sus amigos a buscar una entrada pero no consiguió. Allí se topó con el cronista de un canal deportivo y cantó frente a la cámara la canción que escribió.

Después llegó el contacto con Guillermo Novellis, cantante de La Mosca. Lo convocaron para el videoclip y lo hicieron partícipe del tema como coautor. Para Fernando, nada se compara con escuchar su tema por todos lados. “Yo soñaba con un grupo de amigos cantándola, eso ya era muchísimo”, cuenta.

“Hace poco me emocioné con unos nenes que la cantaban en la calle después del partido con Australia. O cuando la escucho en las plazas, en los festejos. Ni hablar cuando veo que la cantan los jugadores”, explica.

Mientras disfruta, como el resto de los argentinos, de las alegrías que regalan Messi y compañía, Fernando piensa, de a ratos, en lo que vendrá. No son pocos los que le piden que vuelva a poner en práctica la pluma en el caso de que el sueño sea completo. Anulo mufa.

Últimas noticias

Echaron al director de un zoológico de México que mandó a carnear y cocinar a cuatro cabras para una cena

El director de un zoológico del sur de México fue destituido por supuestas irregularidades que van desde la venta e intercambio...

Más noticias como esta