jueves, febrero 2, 2023
27.2 C
San Pedro

Mbappé reavivó una vieja polémica y se negó a posar con un sponsor del Mundial de Qatar

Tenés que leer..

Kylian Mbappé es protagonista dentro y fuera de la cancha. Por sus actuaciones, fue elegido tres veces como el mejor jugador del partido y es el goleador del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, también se destaca por sus decisiones respecto de cómo utiliza su imagen la Federación Francesa de Fútbol.

Después de cada encuentro, la figura destacada resulta premiada con un trofeo que obsequia el principal sponsor de la Copa del Mundo. Esta marca de cerveza le saca una foto al dueño del galardón y luego la sube en sus redes. Mbappé accedió a los flashes, pero dio vuelta el premio para que no se viera el nombre del patrocinador.

Kylian Mbappé se sacó la foto oficial ocultando el nombre del patrocinador del Mundial de Qatar 2022. (Foto: Twitter)
Kylian Mbappé se sacó la foto oficial ocultando el nombre del patrocinador del Mundial de Qatar 2022. (Foto: Twitter)

No es la primera vez que el crack galo se niega a las publicidades, ya que sostiene un principio de no prestar su imagen a cadenas de comidas rápidas, bebidas alcohólicas ni casas de apuestas. En marzo de este año, Kylian rechazó participar en un acto promocional con patrocinadores de la Federación Francesa.

En aquella oportunidad, su abogada Delphine Verheyden dijo: “La nueva generación no está dispuesta a transigir con sus principios y sus ideales. Kylian es un atleta de la nueva generación”.

En septiembre, apenas dos meses antes que arranque el Mundial, la estrella brilló por su ausencia: no se presentó a una sesión de fotos de la selección porque no quiere estar vinculado con ciertas firmas. Mbappé adoptó esta medida para que le cambiaran el contrato de la cesión de su imagen, que firmó en 2017 cuando empezó a vestir la camiseta de su país.

El jugador en reiteradas ocasiones aclaró que no es una postura que toma por dinero, debido a que la plata que gana por vestir la camiseta de Francia la destina a asociaciones caritativas, sino que pretende decidir con qué empresas se involucra. No quiere prestar su cara para promover productos que, según considera, no hacen bien a la salud.

Últimas noticias

Echaron al director de un zoológico de México que mandó a carnear y cocinar a cuatro cabras para una cena

El director de un zoológico del sur de México fue destituido por supuestas irregularidades que van desde la venta e intercambio...

Más noticias como esta