viernes, febrero 3, 2023
18.3 C
San Pedro

Portugal desmintió que Cristiano Ronaldo vaya a abandonar el Mundial: “Nunca amenazó con dejar la Selección”

Tenés que leer..

La Federación Portuguesa de Fútbol desmintió las informaciones de los diarios de su país que indicaban que Cristiano Ronaldo abandonaría el equipo nacional, ofuscado tras la discusión con el entrenador, que le comunicó que sería suplente en los próximos partidos.

“En ningún momento amenazó con abandonar”, aseguró este jueves la Federación en un comunicado como respuesta a una información publicada por el diario ‘Récord’, cuando conoció su suplencia en el partido de los octavos de final del torneo, el pasado martes contra Suiza.

“Una noticia publicada el jueves dice que Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el equipo nacional durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional. La FPF (Federación Portuguesa de Fútbol) aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar el equipo durante la concentración en Catar”, afirma el organismo en su página web oficial.

El diario Récord informó que Cristiano Ronado podría abandonar la Selección de portugal.
El diario Récord informó que Cristiano Ronado podría abandonar la Selección de portugal.

“Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país que tiene que ser respetada y que da fe del incuestionable compromiso con la selección. De hecho, el grado de entrega del jugador más veces internacional con Portugal fue demostrado de nuevo, si es necesario hacerlo, en la victoria frente a Suiza en los octavos de final del Mundial 2022″, insiste la nota.

También explica que la “selección nacional (jugadores, entrenadores y estructura de la FPF) está desde el primer día totalmente comprometida y entusiasmada en la construcción de lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo”.

Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)Por: REUTERS

El entrenador del Manchester United destrozó a Cristiano Ronaldo: “Es parte del pasado”

El entrenador de Manchester United, Erik ten Hag, destrozó al delantero portugués Cristiano Ronaldo tras su salida del club inglés al remarcar que su personalidad no era apta para el vestuario.

Se marchó y ya es parte del pasado. Ahora miramos hacia adelante. Miramos al futuro”, lanzó el neerlandés, quien demostró que no se detiene en su trabajo por la partida del cinco veces ganador del Balón de Oro.

En un video difundido por “Los Diablos Rojos”, el DT añadió: “Necesitas las personalidades adecuadas en el vestuario, ya no para ganar un partido, sino para ganar trofeos”.

Erik ten Hag destrozó a Cristiano Ronaldo y dijo que no era bueno para el vestuario del Manchester United. (REUTERS/Carl Recine)
Erik ten Hag destrozó a Cristiano Ronaldo y dijo que no era bueno para el vestuario del Manchester United. (REUTERS/Carl Recine)Por: REUTERS

Ten Hag y Ronaldo no mantuvieron una buena relación desde que coincidieron en Manchester y hubo varios cortocircuitos. Por tal motivo, el club y el portugués alcanzaron un acuerdo para rescindir su contrato antes del Mundial Qatar 2022.

Fue después que Ronaldo criticara al club y al DT en una entrevista: “No tengo respeto por Erik ten Hag porque él no muestra respeto por mí. Si no me muestras respeto, nunca lo tendré por ti. No hubo empatía con mi hija enferma. Me han convertido en una oveja negra”.

En su llegada al club, el entrenador aseguró que Cristiano sería titular, idea que con el paso del tiempo se fue echando a un costado y culminó con Ronaldo abandonando el banco de suplentes antes de que finalice el partido contra Tottenham, en una imagen que recorrió el mundo entero.

El gran momento de Portugal no condice con el de Cristiano Ronaldo. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
El gran momento de Portugal no condice con el de Cristiano Ronaldo. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)Por: REUTERS

Cristiano Ronaldo no quiso entrenar con los suplentes de Portugal

Cristiano Ronaldo se negó a entrenar este miércoles con los suplentes de la Selección de Portugal luego de la victoria por 6-1 ante Suiza que le dio la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Esta decisión del atacante volvió a dejar en evidencia las divisiones que afectan por estas horas al plantel.

La práctica estipulaba que aquellos futbolistas que no fueron titulares en el partido de octavos de final debían realizar trabajos en el campo. Sin embargo, CR7, que ayer arrancó desde el banco y recién entró en el minuto 72, decidió quedarse en el gimnasio.

Cristiano Ronaldo, suplente en Portugal. (REUTERS/Suhaib Salem)
Cristiano Ronaldo, suplente en Portugal. (REUTERS/Suhaib Salem)Por: REUTERS

Más allá de esta decisión del atacante, que genera aún más tensión con sus compañeros de equipo, se cree que no tiene problemas físicos y que estará a disposición del entrenador, Fernando Santos, para el duelo del sábado contra Marruecos, que este martes dio la sorpresa al eliminal a la selección española.

Cristiano Ronaldo, actualmente sin club luego de haber rescindido su contrato con el Manchester United en pleno Mundial, atraviesa un momento complejo en la Selección de Portugal: ha tenido algunos gestos que dejan entrever que la relación con sus compañeros está quebrada y en el último partido perdió la titularidad a manos de Gonçalo Ramos, quien marcó tres goles y fue figura.

La esposa de Cristiano Ronaldo, enfurecida: “Qué pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo”

La esposa de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez,compartió algunas fotos en su cuenta de Instagram luego del enorme triunfo de Portugal por 6-1 ante Suiza por el pase a cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Pero no todo fue alegría:en ese mismo posteomostró su descontento por la poca participación el crack portugués en el partido. “Qué pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos”, escribió.

Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo. (Fuente: instagram @georginagio)
Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo. (Fuente: instagram @georginagio)
Últimas noticias

Declaran culpables de homicidio agravado a la madre de Lucio y a su pareja: las condenarán a perpetua

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa...

Más noticias como esta