viernes, abril 12, 2024
16.6 C
San Pedro

Tras la demostración de cariño mundialista, se reabrirá la embajada argentina en Bangladesh

Tenés que leer..

Durante este Mundial, se viralizaron una gran cantidad de videos de los bangladesís siguiendo con fervor los partidos de Argentina. Esta relación de amor entre Bangladesh y el conjunto argentino comenzó en el Mundial 86′ cuando Diego Maradona realizó sus dos goles célebres ante Inglaterra por los cuartos de final. Producto de la relación reflotada en las últimas semanas, se reabrirá la embajada argentina en dicho país.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por Santiago Cafiero, que expresó: “Argentina impulsará el proyecto de reapertura de la Embajada en Bangladesh, cerrada desde 1978. En agosto mantuve una reunión con mi par, Abul Kalam Abdul Momen, en la 10a. Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de Naciones Unidas”.

“Durante 2021 las exportaciones con destino a Bangladesh totalizaron USD 876 millones, máximo histórico. Los principales productos exportados son aceite de soja, harina y pellets de la extracción de aceite de soja, maíz y trigo, los cuales concentran el 99% de los envíos”, continuó.

Si bien el ministro de Relaciones Exteriores hizo hincapié en la relación comercial entre ambas naciones, lo cierto es que todo se reflotó gracias a las demostraciones de cariño mostradas durante la Copa del Mundo de Qatar, que tiene a Argentina como una de las protagonistas.

Últimas noticias

Australia abrirá la temporada de la F1 en 2025 en lugar de Bahréin debido al Ramadán

La temporada de 24 carreras empezará el 16 de marzo en Melbourne y terminará el 7 de diciembre en...

Más noticias como esta