lunes, julio 22, 2024
20.7 C
San Pedro

Aseguran que encontraron una pieza clave del avión de Malaysia Airlines que sugiere una “intención criminal”

Tenés que leer..

Dos expertos aseguran haber encontrado una pieza clave del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció misteriosamente el 8 de marzo de 2014 mientras volaba desde Kuala Lumpur (Malasia) hasta Beijing (China) con 239 personas a bordo. Esta supuesta pieza, que sería parte del tren de aterrizaje del Boeing 777, abre la puerta a una macabra hipótesis: el avión habría sido estrellado a propósito.

Según público el diario británico The Times, Richard Godfrey, un ingeniero británico, y Blaine Gibson, un cazador de restos estadounidense, encontraron la puerta del tren de aterrizaje en la casa de un pescador de Madagascar hace 25 días. Según dijeron, sería la primera evidencia física “que indica una posible intención criminal detrás de la desaparición del MH370″.

Las marcas que se encontraron en esa pieza del avión indican, según quienes la hallaron, que la nave se estrelló de manera deliberada sobre la superficie del océano Indico.

“La combinación del impacto de alta velocidad para romper la aeronave y la extensión del tren de aterrizaje para hundir la aeronave lo más rápido posible muestran una clara intención de ocultar la evidencia del accidente”, continuaron.

“La posibilidad realista de que se bajó el tren de aterrizaje muestra tanto un piloto activo como un intento de asegurarse de que el avión se hundiera lo más rápido posible después del impacto”, afirmaron.

La puerta del tren de aterrizaje fue encontrada en la casa de un pescador en Madagascar. (Foto: Blaine Gibson y Richard Godfrey).
La puerta del tren de aterrizaje fue encontrada en la casa de un pescador en Madagascar. (Foto: Blaine Gibson y Richard Godfrey).

En sus conclusiones explosivas, Godfrey y Gibson sostienen que los daños que presenta la puerta del tren de aterrizaje fueron causados por uno de los dos motores del avión que se desintegró en el impacto, lo que sugiere que las ruedas estaban afuera.

Según dicen, los cortes de cuatro pulgadas que se ven en la puerta habrían sido provocados por las paletas dañadas del compresor del motor del Boeing 777.

“Cualquiera que sea la causa de los daños, el hecho de que las marcas fueron desde el lado interior hacia el lado exterior de los escombros lleva a la conclusión de que es muy probable que el tren de aterrizaje se haya extendido antes del impacto, lo que a su vez respalda la conclusión de que hubo un piloto activo hasta el final del vuelo”, dijeron.

Por los daños que observaron, los expertos apuntaron a que “el final del vuelo fue en una picada de alta velocidad planeada para asegurarse que la aeronave se rompiera en tantos pedazos como sea posible.”

Blaine Gibson y Richard Godfrey consideran que las marcas en la puerta del tren de aterrizaje sugieren que estaba abierto. (Foto: Blaine Gibson y Richard Godfrey).
Blaine Gibson y Richard Godfrey consideran que las marcas en la puerta del tren de aterrizaje sugieren que estaba abierto. (Foto: Blaine Gibson y Richard Godfrey).

Desde la tragedia de 2014, se encontraron unas 19 piezas del avión en Madagascar. Otras aparecieron en lugares como la isla Reunión o hasta Australia.

Según The Times, el pescador encontró la pieza en una playa de la península de Antsiraka en marzo de 2017. Nunco supo de que se trataba y su esposa hasta la usó como tabla de lavar la ropa.

La versión oficial de la desaparición del Boeing-777 sugiere que el avión realizó un dramático giro en U menos de una hora después de su despegue antes de caer en picada al Océano Índico.

Las teorías acerca de la desaparición del avión van desde la posibilidad de que haya sido secuestrado hasta que fue derribado por un misil. Este hallazgo refuerza la idea de que no fue un accidente, sino que el piloto, Zaharie Ahmadn Shah, u otro miembro de la tripulación, haya decidido estrellar la nave en el mar, en un gesto similar al de Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló un avión de Germanwings con 150 personas a bordo en los Alpes franceses.

Por ahora el misterio sigue entero. Las cajas negras de la nave, que podrían explicar lo que había ocurrido, aún no aparecieron.

Últimas noticias

Quién es Kamala Harris, la primera vicepresidenta de la historia y la favorita de Biden para sustituirlo como candidata a la presidencia de EE.UU.

Tras el anuncio de renuncia a la reelección, Joe Biden comunicó su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris como...

Más noticias como esta