domingo, febrero 5, 2023
30.5 C
San Pedro

Multitudinaria bienvenida para Messi y el equipo de Argentina que ya están en Buenos Aires para celebrar el triunfo en la Copa Mundial

Tenés que leer..

La selección de fútbol de Argentina campeona llegó a tempranas horas de esta mañana a Buenos Aires para celebrar el triunfo en la Copa Mundial 2022 que los consagró como triple campeones de ese torneo.

Su capitán y estrella Lionel Messi apareció en la puerta del avión con una gran sonrisa en la cara, sosteniendo en alto la preciada Copa FIFA ganada en Qatar.

A pesar de ser plena madrugada, miles de personas salieron al Aeropuerto Internacional Ezeiza para recibirlos y vitorearlos, pero eso no se comparará con los millones que se esperan en las calles de la capital, más tarde este martes.

Messi, acompañado del director técnico de la selección, Lionel Scaloni, y seguido del resto del equipo campeón, se subieron a un autobús descubierto para ser llevados al centro de entrenamiento de la Asociación Argentina de Fútbol cerca del aeropuerto.

La selección nacional de fútbol de Argentina a bordo de un autobús
Pie de foto,El equipo descansará unas horas en la sede de la Asociación de Fútbol Argentina antes de la gran celebración este martes.

Allí pasarán unas horas antes de la multitudinaria celebración que les espera este martes en el Obelisco, el monumento en el centro de Buenos Aires que es el punto de encuentro tradicional para este tipo de eventos.

El gobierno declaró este martes feriado para que todo el país «pueda expresar su alegría más profunda por la selección nacional».

La emoción en el país ha estado subiendo de temperatura desde el partido en Qatar, donde Argentina venció a Francia en definición por penaltis, tras un empate 3-3, en lo que es considerado la mejor final en la historia de la Copa Mundial.

Desde el domingo la ciudadanía ha estado celebrando «de manera muy positiva», según un portavoz de la municipalidad de Buenos Aires citado por la agencia Reuters.

Un aficionado argentino montado en un caballo y con una bandera espera la llegada de la selección nacional de fútbol
Pie de foto,Desde antes de que el avión aterrizara ya se creaba la expectativa entre los aficionados por la llegada del equipo campeón.
Un joven sobre los hombros de un adulto sostiene una réplica de la Copa FIFA
Pie de foto,Miles se congregaron frente a la sede de la Asociación de Fútbol Argentino.

La emoción era palpable a medida que los aficionados se congregaban frente a la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), donde se concentraría la selección a su llegada a Buenos Aires.

Avión de Aerolíneas Argentinas con la foto de Messi y otros jugadores en la cola
Pie de foto,Los héroes de Qatar pintados en el avión que transportó al equipo.

El avión de Aerolíneas Argentinas que transportó el equipo se vistió de los colores nacionales y tenía pintadas en la cola las imágenes de Lionel Messi, Ángel Di María y Rodrigo de Paul, además de otras en el fuselaje con la consigna «Un equipo, un país, un sueño».

La selección nacional de fútbol de Argentina a bordo de un autobús, seguido de aficionados
Pie de foto,Los aficionados se congregaron en la ruta que llevó al equipo hasta la sede de AFA.
Aficionados celebran la llegada de la selección nacional de fútbol de Argentina
Messi, Di María y otros miembtros de la selección nacional subidos en un autobús a su llegada a Buenos Aires
Últimas noticias

Rige el Estacionamiento Medido en Zárate

A pesar de los reclamos y voces en contra desde ayer comenzó a regir, bajo el slogan “Zárate para...

Más noticias como esta