Cuando un móvil es robado o extraviado, naturalmente lo primero que deseamos saber es su ubicación para poder dar con este. Sin embargo y sobre todo si ha desaparecido fuera de casa, algo primordial que también se debería hacer es bloquearlo para que nadie pueda acceder a la información que hay en su interior.
Entonces, si has llegado a perder tu móvil o te lo han robado y usas una cuenta de Google en este, puedes llevar a cabo un sencillo procedimiento que te permitirá bloquearlo remotamente y así evitarás que alguien más pueda utilizarlo.
Pues bien, lo primero a mencionar es que para llevar a cabo este bloqueo, deberás emplear la herramienta de Encontrar mi dispositivo de Google, la cual es muy fácil de llevar y que, como su nombre lo indica, también te permite proceder con la localización del móvil. Es importante aclarar que el bloqueo del móvil no entorpece la tarea de poder ubicarlo, así que no te preocupes por ello.
De hecho, no resulta necesario haber descargado la app en el teléfono perdido ni tampoco haber iniciado sesión desde la web en este, aunque eso sí, tendrás que tener un ordenador u otro móvil a la mano, puesto que allí sí deberás descargar la app de Encontrar mi dispositivo de Google o abrirla desde su web oficial.
– Desde otro móvil o un ordenador, inicia sesión en la app o en la web de Encontrar mi dispositivo de Google, esto con la cuenta de Google que está abierta en el móvil robado o extraviado.
– Una vez dentro, pulsa sobre el móvil perdido en la barra superior.
– Cuando se despliegue una nueva ventana en la zona inferior, oprime sobre el nombre del móvil.
– Pulsa sobre la opción de Bloquear dispositivo.
– Escribe un mensaje o un número de teléfono para que se muestren en la pantalla de bloqueo del móvil y así puedan ponerse en contacto contigo.
– Oprime finalmente en el botón verde inferior que indica Bloquear dispositivo y listo.
Eso será todo lo necesario para aplicar el bloqueo al móvil, que dicho sea de paso si llegas a tener el dispositivo de vuelta, con tu patrón o PIN establecido podrás desbloquearlo de manera normal.