La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció la ampliación del listado de beneficiarios del Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz, con el fin de ampliar la producción.
De este modo permitió sumar a 2531 nuevos productores y productoras, llegando a un total de 4283 personas alcanzadas por el Programa.
La resolución fue publicada en el Boletín Oficial bajo el número 1/2023, que lleva la firma del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. El funcionario dependiende del Ministerio de Economía señaló que «a los efectos de garantizar mayor alcance, hicimos correcciones para que más productores ingresen al programa por lo que se decidió que hoy ingresen 2500 más por un total de 1500 millones de pesos».
«En el marco de un trabajo conjunto con la AFIP logramos ampliar la cantidad de beneficiarios con el fin de impulsar la producción agrícola en todo el país», afirmó Bahillo al detallar que «de esta manera, el Gobierno Nacional dispone una inversión superior a los $3600 millones para alcanzar a un total de 4283 beneficiarios, quienes recibirán un aporte promedio de $843.680».
Cabe recordar que el Programa fue lanzado en noviembre y desde Economía marcaron que el beneficio a percibir por cada productor de soja y/o maíz será de hasta $ 6.500 por hectárea de soja declarada y de $ 20.000 por hectárea de maíz declarada.
«Estamos cumpliendo el compromiso de que el fondo recaudado por el programa de fomento a las exportaciones de soja vuelva al sector agrícola para generar un aumento de nuestra producción y de las exportaciones para el año que viene, pero además para proteger y beneficiar a los sectores que no pudieron participar del programa porque son los productores más chicos y los primeros que venden», dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, en el momento del lanzamiento. (https://infocielo.com/)