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La Cámara de Alimentarios de Pergamino registró una inflación mayor al 75 por ciento en el año 2022

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Los locales de proximidad han realizado un gran esfuerzo económico para que los incrementos anuales no impacten en los clientes
Del trabajo realizado durante el año, se pueden analizar las variaciones en los precios de esta canasta local que controla nuestra entidad en alimentos, tocador y artículos de limpieza, visitando distintos rubros para realizar el seguimiento que queda archivado como respaldo de la información obtenida en la Cámara.

En el análisis podemos observar que el Rubro Carnicería fue quién menos movió los precios en porcentaje acumulado anual (43.3%) mientras que el de mayor incremento en el año fue el rubro de Verdulerías y Fruterías (131%) dentro de ésta brecha se encuentran las Panaderías con un 83.1%, Los artículos envasados de almacén alcanzaron un 90.4%, Los fiambres y embutidos (59.3%) Lácteos y Quesos sumaron un (72%) Las bebidas en general con y sin alcohol treparon un (74.2%), en tanto que las Pastas artesanales e industrializadas alcanzaron el (73.9%) y por último las Pollerías se ubicaron en el (77.4%).

Cabe destacar que las carnicerías tradicionales o de los autoservicios, mantuvieron sus precios con inferior aumento que en los grandes supermercados, anualmente acumularon un (43.3%) contra el (50%) en las grandes superficies. También podemos ver que los artículos envasados de almacén el incremento de precios fue en los tradicionales de cercanía (90.4%) solo (1%) mas que las grandes cadenas (89.4%), a pesar de tener en medio un eslabón de comercialización mas, que son los proveedores mayoristas; «muestra fehaciente del esfuerzo, resignación de ganancias y empatía con el vecino, que tienen los minoristas de proximidad». En artículos de limpieza, sucedió lo mismo, los grandes super (75.9%) mientras que en los de proximidad se registró el (76.8%) y por último comparamos los productos de higiene personal o tocador donde encontramos que los tradicionales sumaron un (73.6%) contra el (85.6%) en las grandes cadenas.

Con estos guarismos acumulamos en esta canasta un promedio de aumentos del (78.5%) anual para el 2022.

Asimismo podemos asegurar que contamos con una importante caída (-12%) interanual de esta mencionada canasta en los comercios tradicionales. (https://eltiempodepergamino.com.ar/)

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