sábado, septiembre 27, 2025
15.5 C
San Pedro

Sequía: mejora la situación en la provincia, según una organización internacional  

Tenés que leer..

El Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (Sissa) da cuentas de mejoras en la problemática de sequías en la provincia de Buenos Aires en los últimos meses.

El Sissa es un organismo del que participan instituciones públicas, organismos no gubernamentales y universidades de distintos países, que realiza seguimientos constantes sobre las sequías distintas partes del mundo.

Tal como viene informando DIB, de acuerdo a información del Sissa, la provincia de Buenos Aires se encuentra actualmente en una situación compleja con sequías que van desde lo “anormalmente seco” hasta lo “excepcional” (las más graves).

Sin embargo, en la comparación de periodos, el mapa de la organización internacional parece prender una luz de esperanza. Tal es así que la cantidad de territorio afectado por sequías “excepcionales” bajó en el último tramo del 2022.

En tanto, el Sissa advierte que en la provincia de Buenos Aires las mejoras continuarán en el inicio de enero hasta el 15, con lluvias que irán de los 20 a los 40 milímetros.

En las condiciones actuales, la sequía se hace visible en los campos y varios reservorios de agua (como ríos y lagunas). En este marco, el Gobierno decidió extender hoy por un año la emergencia ígnea a nivel nacional. (DIB) 

Últimas noticias

San Nicolás: Embargaron por 100 mil millones de pesos a la farmacéutica nicoleña por la causa de Fentanilo contaminado

Carolina Ansaldi es una de las profesionales procesadas por el juez Kreplak, en el marco de la causa que investiga la muerte de casi un centenar de personas que fueron tratadas con fentanilo adulterado. La Directora Técnica de Laboratorios Ramallo, quien se encuentra con prisión domiciliaria, fue embargada por $100.000.000.000.

Más noticias como esta