Axel Kicillof y miembros de su Gabinete se reúnen con los gremios estatales y docentes de la provincia de Buenos Aires para cerrar la Paritaria 2022. De todas maneras, previo al encuentro, uno de los sindicatos adelantó que el acuerdo que se alcanzó entre las partes implica un incremento del 7%.
Ese porcentaje se sumará al 14% acordado anteriormente para el mes de diciembre con el objetivo de que la suba salarial sea unos puntos más alta a la inflación esperada para fin de año.
Así lo adelantó el gremio UPCN, que compartió la información en sus redes sociales. Además, la entidad gremial explicó que el acuerdo no incluye un bono de fin de año, algo que los trabajadores provinciales le venían reclamando a Kicillof.
De esta manera, los estales cerrerán el año con un aumento anual del 97% respecto de diciembre de 2021.
De todas maneras, cabe destacar el aumento aceptado en el día de hoy del 7 % se con el sueldo de enero, los primeros días de febrero, retroactivo al 1º de diciembre.
En tanto, los trabajadores docentes habían acordaro previamente un aumento del 94% que ahora rondará entre un 100,8% y un 103,3% según el cargo y la antigüedad.
A partir de estos nuevos incrementos, un maestro de grado que recién comienza en diciembre cobrará de bolsillo $111.000 (incluyendo las sumas de Incentivo Docente y Conectividad Nacional). En tanto, uno con 12 años de antigüedad llegará a los $128.413; y con 24 a los $152.405.
Finalmente, el gobierno bonaerense confirmó que la Paritaria Provincial 2023 iniciará tratamiento en el mes de enero, con la consideración que el aumento salarial tome como base el percibido en enero para el primer semestre. (https://www.diagonales.com/)