Desde hace algunos días, la acomodada zona residencial de Montecito, California, está sufriendo fuertes lluvias que provocaron severas inundaciones. Esta situación fue registrada en primera persona por una de las vecinas, la conductora Ellen DeGeneres, que registró el momento en el que un alud de barro arrasaba una parte de alrededor de su propiedad.
El peligroso instante quedó grabado en un video que la actriz compartió en sus redes sociales, junto a un mensaje en el que pidió generar conciencia con el medio ambiente.
Cómo fue el alud de barro que registró Ellen DeGeneres
En el clip que compartió en su cuenta de Twitter, Ellen DeGeneres se muestra al lado del arroyo en el que baja con una fuerza desproporcionada un alud de barro, impulsado por las intensas lluvias que arreciaron la zona en la que también viven Oprah y el príncipe Harry.
“El pueblo entero de Montecito está en el medio de una evacuación, en otro aniversario de los terribles incendios que ocurrieron hace un tiempo, cuando mucha gente perdió sus hogares”, comentó, Ellen, en el clip.
Junto a las imágenes, la animadora también escribió que las autoridades les pidieron que se ubiquen en “un terreno más alto” y que se resguardaran. “Por favor, manténganse a salvo todos”, les pidió a todos sus seguidores que viven en la zona.
“Esto es una locura, en medio del aniversario de los incendios, esta lluvia sin precedentes. Mi casa nunca se inundó. Nunca. Tenemos caballos listos para evacuar”, indicó.
Luego, la presentadora, con mucha cara de preocupación y sabiendo que estaba en peligro, hizo un llamado a alertar sobre el cambio climático. “Necesitamos ser más amables con la madre naturaleza porque la madre naturaleza no está contenta con nosotros. Hagamos nuestra parte. Manténganse a salvo todos”, cerró.
El lunes, el área se vio afectada por la última ronda de tormentas severas que se desplazaron por todo el estado. El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos informó que cayeron más de 200 milímetros sobre el área en solo 12 horas.
Las fuertes lluvias y las inundaciones provocaron que el departamento de bomberos de Montecito emitiera una orden de evacuación para todos los residentes de Montecito y los residentes de Sycamore Canyon en Santa Bárbara el lunes. Muchos de ellos son personalidades de la farándula, empresarios, artistas y deportistas: la zona es una de las más caras de los Estados Unidos.