lunes, abril 22, 2024
20 C
San Pedro

Exaltación de la Cruz: detienen ambientalistas por alzar un cartel en el acto de Alberto Fernández

Tenés que leer..

Cuatro personas fueron detenidas ilegalmente y se encuentran demoradas en la Comisaria Los Cardales, por desplegar una bandera con la consigna «Basta de Cáncer, Paren de Fumigarnos». Fue durante el acto de inauguración de un hospital modular que encabezó el presidente Alberto Fernández, junto a Gabriel Katopodis y el intendente Diego Nanni, en Los Cardales, Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.

Los manifestantes son parte de la agrupación Exaltación Salud, y denuncian las consecuencias ambientales y para la salud humana de las fumigaciones con agrotoxicos en la zona, que provocan entre otras cosas, cáncer.

Se trata de los activistas Agustín Brun, Anabel Pomar, Jorge Viale y el periodista Sebastián Vargas que filmó lo sucedido. Éste último estaba acreditado para participar del acto presidencial y fue detenido por realizar la labor periodística de cubrir estos hechos, fue golpeado y la policía le sustrajo su teléfono celular.

Anabel Pomar es a su vez periodista ambientalista y fue una de las primeras en denunciar que Antonio Aracre, el nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández, fue CEO de Syngenta, una multinacional dedicada al agronegocio. (https://www.laizquierdadiario.com/)

Últimas noticias

San Pedro: Visita científica y donación de instrumental al Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico de San Pedro recibió la visita de las paleontólogas Dra. Analía Forasiepi y Dra. Catalina Suarez,...

Más noticias como esta