miércoles, marzo 27, 2024
21.7 C
San Pedro

Bomberos de Zárate y la región combaten con apoyo aéreo los incendios en la isla

Tenés que leer..

El humo proveniente de los incendios de pastizales en las islas del Delta del Paraná, que resurgieron en los últimos días, volvió a sentirse ayer a la tarde en Zárate en forma de una espesa nube. Según se supo, se estaba produciendo un incendio en la zona insular, en cercanías del Puente Zárate-Brazo Largo. Durante la última semana, los incendios en las islas del río Paraná, recrudecieron y vuelven a generar preocupación.

Desde la mañana de este jueves se trabaja para combatir incendios del Delta desde el Aeródromo de Zárate como base y en trabajo en conjunto de Bomberos Voluntarios de Zárate a cargo del Jefe de Cuerpo Mauricio Vega, Grupo Comando Regional de Compañía 13 a cargo del Director de Operaciones Cmdte General Peralta Adrián, Director de Operaciones de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Cardales, Exaltación de la Cruz, Garín, Maquinista Savio y Bomberos Voluntarios de Policía de Junín del Plan Nacional de Manejo, con logística en seguridad a cargo del Municipio de Zárate.

También hay focos activos en Gualeguay (El Nuevo, El Asalto y San Antonio) y Federal (Encierra), Entre Ríos; en Ushuaia (De Marina, Lago Escondido), Tierra del Fuego; en Chalileo (Mitre), La Pampa; en Zárate (sin nombre 2), Buenos Aires; y en San Jerónimo (Puerto Aragón), Santa Fe.
En cuanto a Entre Ríos, el SNMF informó que hay focos «controlados» en Gualeguay (La Vuelta), Federación (Charlie) y Concordia (El Duraznal); al tiempo que fue extinguido el que afectaba Victoria (Reinicio). (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

El Gobierno suspendió la operatoria de las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante su...

Más noticias como esta