domingo, diciembre 3, 2023
13.4 C
San Pedro

Pergamino: el estacionamiento medido subió un 100% y la hora en el Microcentro cuesta 100 pesos

Tenés que leer..

Entró en vigencia el aumento del «SimplE». Las tarifas tuvieron una actualización en todos los sectores delimitados para poder aparcar. Además de la inflación, explicaron que el motivo del incremento es generar «un mayor movimiento» de vehículos en los espacios. 

Desde el 1º de enero, cuando entró en vigencia el Presupuesto 2023, se actualizaron todas las tarifas del estacionamiento medido en nuestra ciudad. Según explicaron fuentes municipales consultadas por el Diario, este incremento tiene como objetivo generar «un mayor movimiento» de vehículos en las zonas donde está habilitado «SimplE», aunque cabe señalar que las subas se vienen dando anualmente y cada vez que se aprueba la herramienta fiscal e impositiva en el Partido de Pergamino.

La tarifa entonces en la zona del Microcentro, que está delimitada con color rojo, de 9:00 a 20:00, de lunes a viernes; y los sábados de 9:00 a 13:00, pasó a costar 100 pesos la hora, es decir un 100 por ciento más caro de lo que se abonaba hasta el 31 de diciembre pasado. Por su parte, en los sectores denominado Centro, identificados en color verde, para aparcar por 60 minutos habrá que abonar 50 pesos la hora, cuando hasta el año pasado se pagaba 25. Y finalmente en el Macrocentro, demarcado en color azul, tiene una tarifa de 25 pesos por hora y no tiene límite de permanencia. 

Un aumento importante 

«Con esta actualización se pretende lograr una rotación permanente de los automotores en las zonas céntricas y administrativas, con el fin de cumplir con el espíritu de este servicio que busca evitar la permanencia de los automóviles en el Microcentro», explicaron desde la Municipalidad. También se busca que los vecinos «opten por medios alternativos como el transporte público y la bicicleta», para aliviar el tránsito y cuidar el medio ambiente.

Además, actualmente, las tarifas de infracción en general es de 720 pesos y, luego de la tercera multa sin abonar o los siete días, se trasladan las multas al Juzgado de Faltas, perdiendo así su pago con descuento ofrecido en la aplicación. De la misma manera para hacer consultas sobre estacionamiento, reclamos sobre alguna infracción recibida o demás temas referidos al estacionamiento medido, los usuarios se pueden comunicar a través de WhatsApp al 2477 – 665775.

«Estamos trabajando en mejoras constantes para facilitarle al automovilista la costumbre de un uso correcto de la aplicación. Queremos trasladar la conformidad a todas las personas que la utilizan, como así también informales que para ‘SimplE’ es muy importante que aquellos que quieran saltear el uso de esta aplicación se adhieran al sistema y cumplan como el resto de los usuarios», advirtieron desde la coordinación.

Por su parte, los concejales de la oposición que integran el bloque Frente de Todos, en sus redes sociales, advirtieron que la aprobación por mayoría del Presupuesto para este año «tendrían incrementos importantes en las tasas municipales y demás como, por ejemplo, el 100 por ciento en las tarifas del estacionamiento medido. Y por ello nosotros dijimos que no acompañaríamos el proyecto del Ejecutivo por considerarlo excesivo», señaló ayer el edil Álvaro Reynoso. 

Funcionamiento de «SimplE»

Para este año se está trabajando en mejoras sobre el sistema de estacionamiento medido, modificando también las conexiones. «SimplE» cuenta con un gran parque automotor y con una cantidad importante de usuarios que conocen y saben utilizar el sistema, lo que indica que –además de cumplir con lo establecido por la ordenanza- los vecinos se han familiarizado con el sistema y han sabido reconocer sus beneficios respecto al anterior, tanto en cuando al marcado del tiempo a estacionar como en relación con el cumplimiento de las sanciones si las hubiere, debido a que el pago de multas no requiere de ningún trámite posterior sino que se salda desde el mismo teléfono.

Para quienes administran SimplE, «los resultados están a la vista: cuando los usuarios que antes no encontraban lugar a la hora de hacer un trámite o poder estacionar en su domicilio hoy lo pueden realizar, generando también una rotación constante de los vehículos que pasan por el rango donde se aplica el estacionamiento medido». (https://laopinionpergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Espectacular recibimiento para River en Córdoba (Video)

En la víspera del encuentro ante Belgrano por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional,...

Más noticias como esta