Mientras macrismo y kirchnerismo evalúan a qué cuadros políticos lanzarán para sus respectivas campañas, el radicalismo ya apuntala sus propios candidatos. En territorio bonaerense, el partido centenario prepara el lanzamiento de Maximiliano Abad, quien se perfila para pelear por la Gobernación.
«El 20 de enero empezamos juntos a transitar el camino hacia una Provincia diferente”, anunció ayer el propio Abad en sus redes, en referencia al acto que encabezará esta semana en Mar del Plata, donde se espera la presentación de la plataforma de campaña para este 2023.
La convocatoria fue replicada en los últimos días por dirigencias y referentes de todo el territorio bonaerense, que apuestan en la figura de Abad la posibilidad de que el radicalismo pueda disputarle la provincia a Kicillof, así como también pueda ganar protagonismo dentro del abanico opositor. Semanas atrás, el dirigente compartió escenario en un acto junto a figuras centrales como Mario Negri, Gerardo Morales o Ernesto Sanz, postal que le dio impulso a su proyección en tierra bonaerense.
Cabe recordar que una de las discusiones más puertas puertas adentro de la UCR bonaerense ha sido el rol del partido centenario dentro de la coalición Juntos. Las diversas facciones radicales han mostrado sus diferencias respecto de seguir sosteniendo o no el alineamiento con el macrismo duro, a quienes muchos han señalado por utilizar al radicalismo como “vagón de cola”.
En ese plano, Abad representa en territorio provincial a la cúpula de la UCR que todavía apuesta a mantener sólido el lazo con el PRO, aunque también reclama visibilidad propia. Por ello, el apuntalamiento del dirigente provincial muestra al radicalismo dispuesto a dar pelea en elecciones PASO dentro del mapa de la oposición. (https://www.diagonales.com/)